Sharing is caring!

Christian Ledesma se quedó con la primera carrera de la temporada de Turismo Carretera en 2018. Mariano Werner fue segundo y Gastón Mazzacane tercero. En su vuelta a la categoría, Juan Bautista De Benedictis culminó noveno.

Arrancó el TC y la primera fue para un Chevrolet. Es que Christian Ledesma fue el ganador de la competencia final con la que el Turismo Carretera comenzó la temporada en Viedma.

Ledesma comenzó a ganar desde que se apagó el semáforo a pesar de que Juan Martín Trucco intentó por afuera y luego por adentro. El piloto de Las Toscas Racing se quedó con la punta rápidamente pero no pudo escaparse tan rápido como en la serie.

En las primeras vueltas, Trucco registraba el record de vuelta para poner nervioso a Ledesma, sin embargo, el campeón del TC 2007 le respondió con otro gran giro. Posteriormente comenzaron a caer algunas gotas y esto perjudicó a todos.

El estado de la pista era muy malo, un asfalto engomado pero a la vez muy húmedo. Eso provocó que Ledesma y Trucco se pasen en la última curva, aunque el marplatense puedo mantener la posición, mientras que el de Tres Algarrobos perdió dos lugares.

La neutralización en la vuelta 11 hizo que las diferencias se acorten y que todo vuelva a cero. La punta no cambió pero si Trucco puedo avanzar al tercer lugar. Poco le duro la tranquilidad de conservar la punta a Ledesma, ya que en el siguiente giro un choque múltiple hizo salir una vez más el auto de seguridad.

Otra vez Ledesma fue quien se llevó todas las miradas, ya que el Chevrolet número 4 se mantuvo adelante. Finalmente Christian se llevó su victoria 24 en el historial, segundo fue Mariano Werner y tercero Gastón Mazzacane, que superó a Trucco en la última vuelta.

El piloto que más avanzó durante las 25 vueltas fue Guillermo Ortelli, el siete veces campeón de la categoría largó 40° y llegó 14°.

Obviamente, el campeonato deja al podio como los líderes, pero tendrán que defender esos puntos el 11 de marzo en Neuquén y deberán hacerlo con los mismos motores, ya que el reglamento los obliga a competir con el mismo impulsor.

FINAL_TC_VIEDMA_1231796547

DEPORTES: Ledesma ganó la final del TC en Viedma. De Benedictis 9°http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/auto_de_benedictis_1-800x450.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/auto_de_benedictis_1-200x150.jpgahorainfo.com.arDeportesLocalesAutomovilismoChristian Ledesma se quedó con la primera carrera de la temporada de Turismo Carretera en 2018. Mariano Werner fue segundo y Gastón Mazzacane tercero. En su vuelta a la categoría, Juan Bautista De Benedictis culminó noveno. Arrancó el TC y la primera fue para un Chevrolet. Es que Christian Ledesma...Desde Necochea al mundo