jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: De Benedictis, «estoy contento de acelerar de nuevo un TC»

Sharing is caring!

Juan Bautista De Benedictis no pudo ocultar su alegría después de haber vuelto oficialmente al TC. Clasificó en el puesto 16.

No pudo ocultar su sonrisa durante todo el viernes, ya que volvía a estar en el lugar donde nunca se hubiera querido ir. Juan Bautista De Benedictis volvió al Turismo Carretera y tuvo un trabajo muy bueno. En el entrenamiento fue quinto y la clasificación culminó 19 pero con posibilidades de mejorar para el sábado. Pero claramente, lo más importante para él fue subirse nuevamente de manera oficial a un Ford del TC.

“Estoy contento de acelerar de nuevo un TC. En el primer entrenamiento arrancamos quinto. En el entrenamiento el auto iba muy bien, me sorprendió. No me esperaba arrancar tan adelante desde el vamos. Aprovechamos a girar y fue bueno. En la clasificación la condición de pista fue cambiando, en el último cuarto había mucho viento y, además, las gomas quedaron muy desbalanceadas y vibraba mucho el  volante. Algo para mejorar. Quedamos 19, no estamos lejos. Fue un buen arranque”, aseguró De Benedictis en charla con Carburando.com.

A su vez se planteó los objetivos para la primera competencia del año. “Haber estado oficialmente en una clasificación y estar de nuevo en el TC es algo que estaba esperando con muchas ganas. Llego el momento de la primera carrera y ojalá lo podamos redondear con un buen resultado. Terminar entre los diez sería excelente”. A su vez agregó: “Este año planteamos con el equipo poder llegar y sumar en todas las carreras y para eso arrancar dentro de los primeros diez en la primera carrera sería muy bueno”.

Por último, contó detalles de cómo fue su comunicación con Mauro Giallombardo durante el primer día de actividad del TC en Viedma. “Terminó el primer entrenamiento y estaba contento porque habíamos andado bien. Después me mandó que había visto la clasificación también. Enseguida le pasamos la adquisición de datos, los parciales en vivo. Está más informado él que nosotros estando en Buenos Aires. Estaba contento y eso es muy bueno”, concluyó.

Nadie pudo con Mazzacane

Gastón Mazzacane, el piloto de Chevrolet, volvió a ser el más rápido en el sábado del TC en Viedma y se quedó con la pole position de la primera cita del año.

El nacido en La Plata, y que milita en las filas del Coiro Dole Racing, se erigió como el mejor de la primera clasificación del año al registrar una marca de 1;30.453. Juan Martín Trucco, el representante de Dodge, ocupó el segundo escalón de la prueba a tan solo una décima y media de la referencia.

Christian Ledesma pudo redondear una sólida jornada al concluir a 23 centésimas de Mazzacane y finalizar tercero. Mariano Werner, el entrerriano del Werner Racing, apareció como el mejor Ford en la cuarta posición y fue el único de la marca entre los diez más rápidos de la clasificación.

El actual campeón, Agustín Canapino, lució el uno en los laterales de su Chevrolet de muy buena manera: finalizó quinto y mañana largará junto a Trucco en la segunda serie.

El Torino de mejor rendimiento fue el de Facundo Ardusso. El santafesino del Renault Sport Torino Team obtuvo el sexto tiempo más veloz y será el encargado de debatirse con Ledesma en la primera fila de la última batería.

El debutante de mejor desempeño fue Valentín Aguirre a bordo de su Dodge, ya que el arrecifeño, en su primera incursión en La Máxima, terminó en el top ten.