viernes, marzo 29, 2024

Gremiales, Nacionales

CONFLICTO: El mensaje oficial contra el paro en el Banco Provincia

Sharing is caring!

Los trabajadores del Banco Provincia recibieron un mensaje oficial por el paro del jueves y viernes. Qué dice el correo.

La disputa por ganarse la opinión pública por parte del Gobierno bonaerense y los trabajadores del Banco Provincia alcanza un alto nivel de conflicto. Es que a la carta que enviaron desde la junta interna del BaPro a los usuarios de la entidad se suma la advertencia que hicieron desde la Presidencia de la banca provincial.

En un correo electrónico enviado “a todo el personal” desde el Banco Provincia enviaron un mensaje a los trabajadores que acudirán a una medida de fuerza para el próximo jueves y viernes, con una retroactividad a los días de paro de diciembre.

“En virtud de las medidas de fuerza anunciadas por la representación gremial y estando vencido el plazo de la conciliación obligatoria, se informa que en la próxima liquidación de febrero, se procederá a descontar las jornadas no laboradas tanto del mes de diciembre como las del mes de febrero” anuncia el mensaje.


|”La próxima liquidación de febrero, se procederá a descontar las jornadas no laboradas tanto del mes de diciembre como las del mes de febrero”


Recordemos que durante diciembre se realizaron cuatro días de paro en virtud del rechazo a las modificaciones en el régimen jubilatorio de la entidad financiera y que, entre otras cosas, elevó la edad de las jubilaciones y cambió la fórmula de beneficios, lo que tendrá una merma en el salario de los pasivos.