jueves, marzo 28, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Ugalde y su visión sobre la temporada 2018 del Turismo Carretera

Sharing is caring!

El piloto marplatense habló en la previa del arranque de la temporada 2018 del Turismo Carretera y de la vuelta de Juan Bautista De Benedictis.

Lionel Ugalde en las últimas fechas del 2017 fue uno de los abanderados de Ford en el TC, ya que tanto en clasificación como en carrera terminó en los puestos de vanguardia y ese antecedente lo ilusiona para lo que será el 2018.

“Terminé el 2017 andando muy bien, todas las carreras fuimos mejorando un poquito el auto. Ahora con la mejora reglamentaria creemos que nos podemos acercar un poco más a la punta en alguna carrera, si bien no creo que con eso Ford sea contundente pero si va a tener un poquito más de chances de clasificar más cerca de la punta y veremos el tema del ritmo, que el Ford no aguanta tanto como el Chevrolet o Torino, vamos a ver si con este detalle reglamentario aerodinámico se puede compensar”, manifestó Ugalde sobre el cambio reglamentario para Ford, ya que le agregaron 50 milímetros más de spoiler con respecto al año que finalizó, llevándolo a 800.

Y agregó: “Sabemos que un poquito mejor va a ser, asique la ilusión es grande, estamos trabajando en el auto, repasándolo todo. Rody Agut con el motor, mi hermano Lisandro con el chasis. Vamos con el Ford impecable, cero kilómetro por completo buscando ya desde la primera carrera estar en la pelea de los primeros puestos, incluso de la pole. Haber cerrado bien el 2017 hace que al 2018 uno lo visualice como un gran año”.

El 18 de febrero en el autódromo de Viedma el TC abrirá su temporada 2018 y el marplatense opinó sobre este trazado: “Es uno de los circuitos que a Ford menos lo desfavorece porque es de baja velocidad y creo que acomoda un poco más a todas las marcas. Creo que va a seguir siendo candidatazo Torino, capaz no sea el circuito ideal para Chevrolet porque hay mucha aceleración y en el único lugar que la marca pierde un poco es acelerando, quizá no sea candidato como en los demás circuito pero va a andar bien. Dodge se puede arrimar pero creo que para Ford es uno de los circuitos que por ser de baja velocidad debería caerle bien”.

Por último, Ugalde señaló que le pareció la habilitación por parte de la ACTC a Juan Bautista De Benedictis para que esté presente este año: “Me gustó que la ACTC se haya revertido el tema, siendo de que no deja de ser una ayuda para Mauro Giallombardo que “Johnitto” corra ese auto y quizás parte de ese presupuesto se use para su recuperación y que el auto esté en condiciones para cuando Mauro esté bien y lo pueda correr. Además Juan tiene un apellido histórico y por lo que sabemos todos dejó de correr no porque no quería sino por el presupuesto y corrió muchos años,  anduvo bien. O sea que uno se pone en el lugar de él y le cae bien que haya tenido la aprobación de la categoría”.

FUENTE: TyC Sports