miércoles, abril 24, 2024

Locales

VERANO 218: 10 trucos de belleza

Sharing is caring!

Es esencial lucir una piel cuidada y sana para que el bronceado dure más, por ejemplo. También es bueno saber algunos trucos para que tu maquillaje se mantenga intacto en verano o como refrescar la piel. La belleza en verano es muy importante y no la debes descuidar.

  1. Para tener una piel perfecta este verano y para que bronceado dure un poco más, debes exfoliar la piel del cuerpo con un buen exfoliante. Puede ser un exfoliante casero o uno comprado en tienda. Los exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas del cuerpo y dejan la piel renovada para que el sol penetre mejor.
  2. El maquillaje en verano no suele durar nada, sobre todo debido al sol. La piel suda y aparecen brillos. Para que el maquillaje permanezca intacto, una vez hayas completado todo tu make up, pulveriza el rostro con agua termal. Las aguas termales fijan el maquillaje.
  3. Hablando de agua termal, siempre es bueno que lleves un spray en el bolso. El agua termal tiene muchos usos cosméticos y uno de ellos es refrescar. Guarda el agua termal en la nevera y cuando vayas a salir los pones en tu bolso o en la bolsa de la playa, y en cualquier momento la podrás sacar para refrescar el rostro o el cuerpo.
  4. Los pies están muy a la vista en verano. Por lo que antes de destaparlos completamente es bueno realizar una pedicura completa. Quitar los callos, las durezas, hidratar… Un truco para que tus pies luzcan magníficos es, después de la pedicura, realiza un masaje a tus pies con una crema (de pies) muy hidratante y a continuación te pones unos calcetines. Duerme así toda la noche, por la mañana tan solo debes enjuagar tus pies y ¡listo!
  5. Antes de salir de casa debes aplicarte una crema con protección solar. En verano la crema solar del rostro debería tener una SPF de 30 o más y si tienes la piel muy blanca de 50. Así evitas que te aparezcan arrugas y manchas. No olvides beber mucha agua para hidratarte y no sufrir bajadas graves de tensión. Utiliza un sombrero para que el sol no te de en la cara ni el la cabeza.
  6. La operación bikini se debe empezar con algunos meses de antelación. Come sano y realiza algún deporte. Para reafirmar las partes del cuerpo más flácidas utiliza una crema reafirmante corporal. Debes aplicarla todos los días, sino los resultados no serán visibles. Un deporte perfecto para el verano es la natación u otros deportes acuáticos.
  7. Si tienes la piel muy blanca y quieres lucir un mejor tono, aplica un autobronceador por todo el cuerpo y el rostro. Antes de utilizarlo debes exfoliar la piel.
  8. La celulitis se vuelve más visible en verano, ya que mostramos más nuestro cuerpo. Realiza un exfoliante casero para eliminar el exceso de líquido en la zona. Mezcla media de café (molido) y un cuarto de taza de azúcar moreno. Aplica la mezcla en las áreas de la celulitis con movimientos circulas. A continuación enjuaga. Además, utiliza una crema anticelulítica todos los días.
  9. Antes del verano, realiza una limpieza profunda del rostro. La limpieza la puedes realizar en un centro de estética o en casa. Si te decides por hacerla en casa, realiza una mascarilla natural de miel y vinagre de manzana. Mezcla dos cucharadas de miel y un curto de cucharadita de vinagre de manzana. Lo colocas sobre la piel y deja actuar durante unos 20 minutos. Retira con agua fría. Esta mascarilla hidrata y purifica la piel.
  10. El pelo también sufre mucho en verano, por lo debes cuidarlo y prepararlo para el sol. Realiza una mascarilla casera de aguacate. Mezcla la carne del aguacate con una cucharada de miel y dos cucharas de aceite de oliva. Mezcla todo bien hasta conseguir un puré homogéneo. Aplica sobre el cabello y deja actuar unos 20 minutos, a continuación lava tu pelo. El aguacate nutre el cabello y los protege de sol gracias a sus antioxidantes.