martes, abril 16, 2024

Locales

VERANO 2018: Los ocho tratamientos faciales top del verano

Sharing is caring!

La piel del rostro es una gran «delatora» del cansancio, el estrés y el paso del tiempo. La medicina estética ofrece alternativas no invasivas para prevenir y tratar arrugas, flacidez, manchas y otras problemáticas que hacen que la piel luzca poco saludable.

El estrés y el paso del tiempo se reflejan en la piel del rostro. Es por eso que las consultas en medicina estética, a nivel facial, están orientadas a tratar arrugas, flacidez, manchas, poros dilatados y demás problemáticas.

La frase que suele usarse en medicina, que asegura que «más vale prevenir que curar», también aplica a lo que a belleza se refiere. Es que, cuando el problema está instalado siempre será más difícil de corregir que si se abordó de manera prematura.

Y las vacaciones pueden convertirse en el momento ideal para someterse a ese tratamiento para el que no hubo tiempo durante el año para, de la mano de la medicina estética y sus alternativas no invasivas, lograr en pocas sesiones el resultado deseado.

«Las consultas a nivel facial están orientadas a prevenir, tratar o embellecer, aunque siempre es más importante pensar en la prevención para después no tener que tratar», destacó la médica cirujana plástica y especialista en estética Griselda Seleme (MN 80033), quien resumió los motivos de consulta en tres: arrugas, flacidez y calidad de la piel.

Así, según especificó la especialista a Infobae, «para el tercio superior del rostro el mejor tratamiento es la toxina botulínica, que permite tratar las arrugas dinámicas de esta zona».

«Cuando tratamos el tercio inferior podemos lograr rejuvenecer o remodelar el contorno de la cara con ácido hialurónico -continuó-. El ácido hialurónico permite reponer volumen y ayuda a modelar y re tensar algunas áreas del rostro».

Con el paso del tiempo, la pérdida de firmeza de la piel causada por la disminución o debilidad de los tejidos de sostén -el colágeno y la elastina- que se evidencian a nivel corporal, también ocurre en el rostro. Para revertirla, o prevenir su avance, la medicina cuenta con diferentes tecnologías, que serán de gran ayuda.

Para médica dermatóloga Lilian Demarchi, especialista de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), «la aplicación de botox y ácido hialurónico siempre es una buena elección cuando se buscan tratamientos efectivos, no invasivos y con resultados visibles a corto plazo».

«Cuando hablamos de un grado suave de flacidez, la radiofrecuencia va a ayudar a mejorar y por sobre todas las cosas prevenir que siga aumentando. Para estos casos, Venus Legacy es el primer y único dispositivo reconocido por la FDA para utilizar tecnología 4D, una innovadora sinergia entre pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar y VariPulse Technology que penetra profundamente en la superficie de la piel, maximizando los resultados», puntualizó Seleme, al tiempo que explicó que si se trata de un cuadro más avanzado, previo a la cirugía, contamos con una tecnología de vanguardia que es el micro ultrasonido focalizado, que permite tratar la dermis profunda y ayuda a tensar la piel en una sola sesión», puntualizó Seleme.

Y ahondó: «Ultherapy, también conocido como ‘el lifting sin cirugía’ es la única tecnología que llega a actuar a nivel del músculo y ayuda a tensar la fascia del músculo generando un mayor efecto de elevación de los tejidos».

La médica dermatóloga María Fernanda Lasa, miembro de la SAD detalló que «esta tecnología utiliza energía ultrasónica microfocalizada que llega a las capas más profundas de la piel (4,5 mm de profundidad), donde origina, por fricción celular, un calor concreto que provoca la reorganización y renovación del colágeno».

¿Sin arrugas pero con manchas?

La especialista enfatizó en un aspecto secundario pero no por eso menos importante: la coloración de la piel.

«Un rostro, aunque esté tenso y sin arrugas, si presenta manchas, telangiectasias o irregularidades de la coloración parece igualmente avejentado y no luce bien», consideró Seleme, y detalló: «Una de las herramientas tradicionales y muy efectiva para tratar manchas y telangiectasias es la luz pulsada, en tanto, cuando hay arrugas finas y poros dilatados, la tecnología recomendada es la radiofrecuencia fraccionada por microagujas». «Infini es lo más avanzado que hay en radiofrecuencia», remarcó.

Y dado que nunca debe descuidarse la nutrición de la piel, y para potenciar los resultados de los otros tratamientos, «la elección de cabecera es la mesoterapia y el plasma rico en plaquetas, que logran nutrir la piel en profundidad».

En ese sentido, el médico dermatólogo Christián Sánchez Saizar, director de Concepto Estético destacó que la combinación de mesoterapia francesa + relleno de ácido hialurónico «brinda como resultado una piel luminosa y elástica», ya que si bien el componente principal es el ácido hialurónico, además se aplican otros 54 ingredientes naturales (vitaminas, aminoácidos y minerales) que nutren al máximo la piel, mejoran la textura y dan luminosidad.

FUENTE: Infobae