jueves, abril 18, 2024

Locales

VERANO 2018: Ideas para entretener a los más pequeños

Sharing is caring!

El agotador curso escolar, da paso a un largo verano de tres meses donde los niños se encuentran libres de ocupaciones y con mucho tiempo libre por delante.

A muchos padres les resulta complicado encontrar actividades para entretenerlos durante este tiempo.

Los peques empiezan el verano a tope de energía y entusiasmo, todas las actividades les divierten y entretienen y siempre se les ve feliz, tanto dentro como fuera de casa. Echaban tanto de menos las vacaciones que cualquier plan (que no sea estudiar) les parece lo máximo.

¿Qué pasa cuando hemos sobrepasado la barrera del primer mes?

Lo normal es que los niños se acaben cansando de los mismos juegos, del entorno, de las actividades e incluso de los mismos amiguitos. Por eso, te proponemos unos planes para que mantengas entretenido a tu pequeño todo el verano, y quién sabe, posiblemente tu también lo acabes pasando en grande.

¡Manos a la masa!

A los niños les encanta hacer cosas de mayores, imitar a sus padres es algo que les fascina. Por eso, prueba ponerlos a cocinar, verás que les entretienes muchísimo. Primero selecciona una receta sencilla, te recomendamos que sea dulce, un pastel o un bizcocho, así luego podrán probar lo que ellos mismos han preparado. Acomódalos para que lleguen a la mesa y explícale con mucha paciencia todos los pasos. Al final estarán encantados de su plato y se sentirán como unos auténticos chefs. Entra en nuestro blog de cocina: Mis cinco tenedores de Sesé Martín y busca inspiración en recetas para hacer con niños.

Pequeños artistas

No es ninguna novedad, a los niños les encanta dibujar y pintar. Esta vez, te recomendamos que cambies el plan para que sea más divertido. Compra unos formatos de papel de más tamaño y pinturas de dedos de muchos colores y déjalos crear. Les encantará la experiencia de que sus propios dedos sirvan de pincelitos.

Pinturas faciales para niños

Recuerda que debes comprar las específicas pinturas faciales para niños que estén elaboradas con productos que no le hagan daño.

Pelucas y antifaces

Llévalos de visita a una tienda de disfraces y hazte con unas pelucas y algunos accesorios para que puedan disfrazarse, ¡les encanta! Da igual de que personaje sea, lo que importa es que se diviertan jugando a ser otros.

¡Nos vamos de acampada!

Otro plan que puedes hacer con ellos es llevarlos a pasar el día al campo, a la sierra o si lo prefieres, organizar un finde de acampada. Montar la caseta de campaña, pasar una noche fuera de casa y estar rodeado de naturaleza, les encantará.

Con mucha imaginación

Cualquier plan que organices con ellos al aire libre les encantará. El truco esta en no asentarte en los clásicos juegos de toda la vida porque al poco tiempo acabará cansándose. Indios y vaqueros, policías y ladrones… deja libre su imaginación para que disfrute jugando en otro mundo de fantasía.