Sharing is caring!

Cada verano, cientos de personas con dificultad motora se ven excluidos a la hora de disfrutar las maravillosas playas de nuestra ciudad. Arbitrar los medios para facilitarles el acceso, es una deuda pendiente desde hace muchos años.

Con esta realidad en vista, el Concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina, se puso en contacto con la Fundación “Lautaro te necesita”, nacida en la ciudad de Mar del Plata, cuyo objetivo primordial, es la integración social del paciente con leucodistrofia y enfermedades discapacitantes.

Medina se interiorizó sobre el proyecto “Por un mar accesible para todos” que contempla la fabricación de sillas de ruedas anfibias para que las personas con dificultad motora puedan desplazarse sin inconvenientes hasta el mar y disfrutar plenamente de las playas.

“Con la experiencia de Mar del Plata, con más de 40 sillas construidas por alumnos de un colegio como parte de un proyecto áulico, nos reunimos con autoridades de la EEST N°2, el querido Colegio Industrial, para replicar esa experiencia en Necochea. El acompañamiento del Director Jorge Zabaleta y Fabián Fabiero, Jefe de área del Ciclo Superior, fue inmediato” comentó Medina.

El Edil explicó que se trata de una silla de muy bajo costo y con un diseño muy simple que permite el traslado por la arena e incluso llegar hasta el mar, una tarea muy difícil, sino imposible para muchas personas en la actualidad.

VERANO 2018: Francisco Medina apunta a la construcción de sillas anfibiashttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/Industrial.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/Industrial-200x150.jpgahorainfo.com.arVerano 2018Verano 2018Cada verano, cientos de personas con dificultad motora se ven excluidos a la hora de disfrutar las maravillosas playas de nuestra ciudad. Arbitrar los medios para facilitarles el acceso, es una deuda pendiente desde hace muchos años. Con esta realidad en vista, el Concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina,...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...