martes, marzo 19, 2024

Locales

VERANO 2018: Evitar el estrés

Sharing is caring!

A pesar de estar de vacaciones, durante el verano pueden ocurrir diferentes situaciones que provocan estrés. Por ello, a continuación os damos unos consejos para evitarlo.

El estrés es un estado de cansancio mental que se suele producir por un rendimiento alto, por situaciones desconocidas, por problemas concretos, etc. A consecuencia de estas alteraciones, el organismo reacciona y se manifiesta con un estado concreto. Cada persona reacciona de manera diferente, pero generalmente, este tipo de situaciones suelen ser las más comunes.

Se puede pensar que en verano el estrés se reduce, pero hay ciertas situaciones muy cotidianas que pueden provocar más estrés de lo esperado. Por ello, a continuación os mostramos una serie de consejos para evitarlo.

Consejos para evitar el estrés en verano

Desconectar del trabajoDesconectar del todo del trabajo
Si no desconectamos del todo del trabajo, no conseguiremos olvidarnos de las situaciones que pueden provocarnos estrés durante todo el año, y no lograremos encontrar la tranquilidad que necesitamos. Para ello, es importante que el uso de los móviles y las tabletas sea inferior a lo habitual.

Problemas para dormirProblemas para dormir
Es muy habitual que durante el verano tengamos problemas para dormir, sobre todo si hace calor. Dormir es fundamental para lograr un esta anímico correcto y evitar nerviosismos y ansiedad. En el siguiente enlace, tienes consejos para dormir bien los días de mucho calor.

Intentar relajarseIntentar relajarse
Para evitar el estrés, es muy importante la relajación. Por ello, es muy recomendable practicar alguna técnica de relajación o algún ejercicio de relajación si vemos que no conseguimos relajarnos por nosotros mismos.

Buena alimentacionUna buena alimentación
Al igual que con otros problemas de salud, en este caso, una buena alimentación es básica para evitar que nuestro organismo padezca de estrés.

Evitar estrés en veranoGestionar el tiempo
Por lo general, durante el verano solemos tener jornadas de trabajo más reducidas, pero la misma cantidad de trabajo. Por ello, hay que saber gestionar viene l tiempo que tenemos para no estresarnos. Lo mismo nos puede pasar en el día a día.

Vacaciones en parejaVacaciones en pareja
Muchas veces, al tener más tiempo en vacaciones y estar más tiempo con nuestra pareja, surgen problemas o conflictos desconocidos. Es importante evitar este tipo de situaciones. En el siguiente enlace, tienes consejos para no discutir en pareja.

Resumiendo, para evitar el estrés en verano deberemos intentar relajarnos, desconectar y gestionar el tiempo que tenemos para disfrutar del periodo estival y olvidarnos del día a día y de su rutina.