jueves, marzo 28, 2024

Locales

VERANO 2018: Evitar el aumento de peso

Sharing is caring!

Durante los meses de verano es habitual que las personas sufran aumentos de peso. Con estos sencillos consejos de alimentación te ayudamos a evitar el aumento de peso durante los meses de verano.

Una vida más relajada, característica del periodo estival, en el que disponemos de más tiempo libre, suele ser suficiente para ganar algunos kilos.

En esta época del año, solemos olvidarnos de los agobios y preocupaciones del resto del año, tomándonos un respiro que se traduce en vivir sin prisas, también a la hora de las comidas que disfrutamos con más tiempo, incluso con un posterior ratito de descanso o siesta en los casos mas afortunados.

Simplemente, para evitar un aumento de peso en los meses de verano, procura que la dieta sea variada y equilibrada durante ésta época, apoyándola además con ejercicio físico habitual.

ensalada verano

Aprovéchate de los productos de temporadafrutas y verduras son muy fáciles de preparar y aportan todos los nutrientes que necesita el organismo.

El buen tiempo puede ayudarnos a realizar actividades al aire libre que nos ayudarán a mantenernos en forma. Evita las horas centrales del día para hacer ejercicio y protégete de los rayos solares.

Los cambios de horarios y el mayor número de horas de luz pueden hacer que se alteren los hábitos. Crear una rutina diaria en los meses estivales, ayudarán para evitar comer a deshoras y será suficiente para normalizar el peso.

En esta época, también salimos más, comemos fuera o salimos a tomar algo a terrazas y bares. Evita las comidas copiosas y reduce el consumo de alcohol. Bebe mucho líquido, el agua es la mejor manera de refrescarse, pero también puedes tomar infusiones, zumos o tés fríos que ayudarán a rehidratar.

Algunas recetas para el verano:

Ensaladas para el veranoEnsaladas para el verano
Una selección de recetas de ensalada para el verano. En verano la estrellas son las ensaladas, por eso hemos seleccionado una variedad de ensaladas para este verano, esperamos que os guste.

Recetas de sopas y cremas frías para el veranoRecetas de sopas y cremas frías para el verano
Las mejores recetas de sopas y cremas frías para el verano y las épocas de calor.

Recetas refrescantes con legumbresRecetas refrescantes con legumbres
12 recetas refrescantes con legumbres, una selección especial de ensaladas para seguir comiendo legumbres durante el verano.