jueves, marzo 28, 2024

Locales

VERANO 2018: Consejos para dormir bien cuando hace calor

Sharing is caring!

¿Ha llegado el verano y no podéis dormir bien? No os perdías los siguientes consejos para poder dormir bien las noches de mucho calor.

Con la llegada del buen tiempo, y sobre todo durante los meses de verano, en muchas ciudades resulta muy complicado conciliar el sueño. Hay ocasiones en las que las temperaturas no bajan lo suficiente para sentirnos a gusto a la hora de dormir, y hay casos en los que esta incomodidad puede provocar un insomnio, también conocido como insomnio de verano.

Para intentar evitar este malestar son muchos los remedios y trucos que utilizan las personas. Nosotros, os recomendamos algunos consejos con los que lograréis conciliar el sueño en las noches calurosas de verano.

Consejos para dormir bien cuando hace mucho calor

Consejos para dormir bien cuando hace calorUna buena hidratación
Uno de los aspectos más importantes es la hidratación. Si nos encontramos con un día caloroso, deberemos beber por lo menos 3 litros de agua durante el día para que el cuerpo se mantenga hidratado al llegar la noche.

Consejos para dormir bien cuando hace calorAlimentos para dormir mejor
Hay que tener en cuenta que hay ciertos alimentos que ayudan a dormir mejor. Los alimentos con pocas grasas y calorías son los más adecuados para conciliar el sueño. Las grasas saturadas necesitan mucha agua para su absorción, por lo que es mejor dejarlas de lado en la cena.

Consejos para dormir bien cuando hace calorEvitar ciertas bebidas antes de dormir
La igual que hay ciertos alimentos no recomendados para este tipo de situaciones, el alcohol, la cafeína y las bebidas energéticas también pueden influir en el sueño.

Consejos para dormir bien cuando hace calorLa postura de dormir
Puede parecer una tontería, pero la postura también puede influir a la hora de conciliar el sueño. Si optamos por dormir de lado, tendremos menos parte del cuerpo sobre las sábanas, por lo que la sensación de calor será menor.

Consejos para dormir bien cuando hace calorVentiladores en la habitación
Se pueden utilizar ventiladores en el dormitorio para refrescar la estancia. Así todo, es importante no colocarlos directamente enfrente de la persona. Se puede colocar en un lado de la habitación y así refrescará el ambiente, pero a ser posible, es mejor no utilizar el aire acondicionado.

Consejos para dormir bien cuando hace calorVentilar la habitación
No sirve de nada seguir los consejos anteriores si la habitación en la que vamos a dormir no está bien ventilada. Antes de ir a dormir hay aprovechar para sacar el calor que se ha podido acumular durante el día. Además, al mediodía, se recomienda bajar las persianas del dormitorio.

Consejos para dormir bien cuando hace calorEvitar hacer ejercicios antes de dormir
Si realizamos ejercicios antes de dormir, nuestro cuerpo estará más activo. Esto provocará que sea más complicado dormir, y más si además hace calor. Es mejor optar por algún ejercicio de relajación.

Consejos para dormir bien cuando hace calorUna ducha antes de dormir
Una ducha con agua tibia puede ayudarnos a conciliar el sueño. Nuestro cuerpo tendrá una sensación mayor y más duradera de frescor y será mucho más fácil dormir. Con una ducha de 5 minutos bastará para lograr esa sensación que buscamos.

Consejos para dormir bien cuando hace calorLa ropa para dormir
La ropa que utilizamos para dormir es un factor que afecta mucho. Deberá ser ropa cómoda y se recomienda que sea de algodón. Puede parecer extraño, pero el algodón ayuda a una correcta absorción de la transpiración y no provocan una sudoración excesiva.

Seguro que con estos sencillos consejos os resulta más fácil conciliar el sueño durante las noches de verano de mucho calor. Además, si a estos consejos le sumamos algún remedio natural con plantas medicinales relajantes, seguro que no tenemos problemas.