jueves, marzo 28, 2024

Locales

VERANO 2018: 3 jugos para desintoxicar el cuerpo en la época de fiestas

Sharing is caring!

Con limón, manzana y hasta remolacha, son una gran alternativa para sentirte bien después de una reunión donde te pasaste con la comida o el alcohol.

La tarea de comer saludable en diciembre se vuelve muy difícil, aún para los que están muy acostumbrados. Sobran encuentros, con mucho sándwiches, asados y bebidas alcohólicas.

Es importante aprender a medir el consumo de las comidas pesadas y a acomodar nuestro cuerpo cuando no lo logramos del todo.

Una buena idea es arrancar el día con jugos que eliminan las toxinas del cuerpo, para sentirnos un poco más livianos.

De la opción más fácil, con limón, hasta un a mediana, mezclando vegetales, terminando con una más compleja que requiere aloe vera. Recetas para tener a mano en esta época de fiestas.

Solo tenés que tener a mano limón para preparar todos los días esta pócima perfecta para eliminar toxinas. Limón y agua tibia media hora antes de desayunar, y listo.

Una buena manera de empezar la jornada es con un jugo que incluya gran parte de la porción de frutas y verduras recomendada por día. Este con remolacha, manzana, ananá, lima y agua es simple y muy rico. La dulzura de la remolacha se resalta con la de la manzana y la lima junto al ananá le dan el toque ácido.

La planta no solo sirve para aliviar quemaduras. Está llena de nutrientes que si se procesan llegan intactos al vaso. Mejora la circulación de la sangre, limpia el colon, fortalece el sistema inmunológico, protege el aparato digestivo y mucho más. Se toma pelando las hojas, sacándole la aloína (la película que cubre las hojas, se elimina enjugándose en vinagre y agua), se junta el gel y se procesa con naranja, pomelo o limón. Una combinación más creativa es la de arándanos y frutillas. También se consigue en dietéticas y tiendas especializas como jugo concentrado o gel.