jueves, marzo 28, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Rojas: “Trabajar juntos para potenciar la productividad de nuestro puerto”

Sharing is caring!

Mesa de planificación conjunta en Puerto Quequén, con la visita del Director bonaerense Esteban Pinto y la Cámara de Puertos Privados representada por Martín Brindici.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, recibió en las instalaciones del Ente portuario al Director de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Pinto, y al Gerente General de la Cámara de Puertos Privados Comerciales de la Argentina, Dr. Martín Brindici, para dialogar en una mesa de coordinación y planificación conjunta con los representantes de la Cámara de Actividades Portuarias de la estación marítima.

“Debemos armonizar los derechos de los trabajadores, aunando esfuerzos en línea con las políticas de nuestro Presidente Mauricio Macri y nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal para lograr mayor productividad, eficiencia y competitividad en nuestro puerto y que esto redunde en la generación de más y mejores puestos de trabajo directo e indirecto”, explicó el Dr. Rojas.

Luego de la reunión, el Director bonaerense Pinto recorrió las instalaciones portuarias manifestando su satisfacción con los más de 14 millones de toneladas operadas en los últimos dos años por Puerto Quequén y la situación actual con un enero que en su primera quincena ya supera las cuatrocientas mil toneladas operadas, a las que se suman otras trescientas cincuenta mil anunciadas hasta el primero de febrero.

El Presidente del Ente portuario aseguró que “el objetivo es trabajar en una misma mesa el gobierno nacional y provincial, los operadores portuarios, los gremios, los organismos de control, el Consorcio y todos los miembros de la comunidad portuaria de Quequén en pos de potenciar la operatoria de nuestra estación marítima”.

Junto al Presidente del Consorcio de Gestión, Dr. Arturo Rojas; el Director, Cr. Daniel Arce; y las autoridades provinciales y nacionales, Esteban Pinto y Martín Brindici, respectivamente; participaron activamente de la jornada de trabajo los representantes de la Cámara de Actividades Portuarias de Puerto Quequén, encabezados por su Presidente Oscar Morán.

Los referentes del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA) no pudieron estar presentes. Sin embargo, manifestaron su compromiso para el próximo encuentro.

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Dr. Arturo Rojas, continúa trabajando en línea con las políticas de reducción de ineficiencias y maximización de productividad portuaria en busca de incrementar el flujo de la producción por la estación marítima y potenciar la generación de empleo en torno a su cadena de valor.