jueves, marzo 28, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Rojas, “Importante avance hacia la previsibilidad operativa”

Sharing is caring!

Segunda mesa de planificación conjunta en busca del establecimiento de reglas claras que potencien la operatoria de toda la cadena de valor de la estación marítima.

La mesa de coordinación y planificación conjunta tuvo su segundo encuentro en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

El Presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas afirmó que “debemos consensuar en busca de la previsibilidad operativa, tanto para los gremios y los trabajadores de la comunidad portuaria como para las empresas y los potenciales inversores de nuestra estación marítima”.

El Ente portuario fue el lugar elegido para llevar adelante la segunda reunión en una semana entre los integrantes de la Cámara de Actividades Portuarias, encabezados por su presidente Oscar Moran; el Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos ( S.U.P.A.), David Álvarez; el Director de actividades Portuarias de la Provincia de Bs As, Ingeniero Esteban Pinto; el Gerente General de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, Dr. Martin Brindici, y el Presidente de la estación marítima, Dr. Arturo Rojas.

En esta ocasión se manifestó la voluntad del trabajo conjunto, para la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo que genere reglas claras de funcionamiento.

Los referentes del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA) no habían podido estar presentes en el primer encuentro llevado a cabo el pasado viernes 19 de enero, asumiendo el compromiso de sumarse a partir de esta segunda jornada de diálogo y trabajo conjunto en Puerto Quequén.

“Entre todos, logramos establecer un espacio de diálogo, donde estamos trabajando mancomunadamente el gobierno nacional y provincial, los operadores portuarios, los gremios, los organismos de control, el Consorcio y todos los miembros de la comunidad portuaria de Quequén aunando esfuerzos en línea con las políticas de nuestro Presidente Mauricio Macri y nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal para lograr mayor productividad, eficiencia y competitividad”, aseguró el Dr. Rojas.

La próxima reunión se realizará el jueves 8 de febrero, también en la sede del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, y en la misma está prevista la firma de un acta acuerdo entre todas las partes.

En línea con las políticas de maximización de productividad portuaria, la mesa de planificación conjunta de Puerto Quequén continúa avanzando en busca del establecimiento de reglas claras que potencien la operatoria a lo largo de toda su cadena de valor.