Con el objetivo de intercambiar líneas de acción para iniciar en forma conjunta un proceso de fiscalización de transporte de carga en rutas provinciales, autoridades de la Dirección de Vialidad y de la Subsecretaria de Transporte se reunieron a fin de definir metas a corto plazo que permitirán continuar con el proceso de infraestructura para el monitoreo de control de cargas en los principales corredores de la provincia de Buenos Aires.

El control de transporte de cargas permite preservar y conservar el patrimonio vial de la provincia. Durante el encuentro las autoridades explicaron “estos controles permitirán detectar sobrecarga en los vehículos que excedan el peso. Con lo cual son una herramienta fundamental para la conservación de la ruta, ya que permite que se respete lo proyectado en función de la vida útil del pavimento, como así también permite mejorar la seguridad vial en las rutas, donde conviven el transporte de carga y el de pasajeros”.

El próximo martes se va a realizar la “Primera Jornada de Capacitación de Control de Cargas y Dimensiones” dictada por profesionales de Vialidad y destinada a los fiscalizadores de la Dirección de Fiscalización de la Subsecretaria de Transporte. El objetivo de la misma es unificar criterios para dichos controles y trabajar en el concepto de medición de cargas con balanzas móviles.

Con los controles de cargas, se busca preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad, los operativos cerrojos se realizarán en los principales corredores de transporte de manera aleatoria en distintos horarios según el uso de la vía.

PROVINCIA: Fiscalización del transporte de cargahttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/vialidad-800x530.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/vialidad-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesGeneralesNacionalesSociedadCon el objetivo de intercambiar líneas de acción para iniciar en forma conjunta un proceso de fiscalización de transporte de carga en rutas provinciales, autoridades de la Dirección de Vialidad y de la Subsecretaria de Transporte se reunieron a fin de definir metas a corto plazo que permitirán continuar...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...