viernes, marzo 29, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

PARITARIAS: Docentes y gobierno se sientan a discutir en enero

Sharing is caring!

Luego de que se anunciara el cierre de la Unidad Ejecutora Provincial, que podría dejar a 380 personas sin trabajo, el gobierno provincial y el Frente de Unidad Docente se reúnen para discutir varios puntos de cara al ciclo lectivo de 2018.

Este próximo jueves 4 de enero se llevará a cabo una nueva reunión de la Mesa Técnica de Condiciones Laborales en medio de un nuevo clima caldeado por el anuncio de los despidos de casi 400 trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincia –UEP-, organismo que se ocupa de la ejecución de obras en infraestructura de todas las escuelas de la provincia.

Los gremios docentes no solo seguirán pidiendo el llamada a Paritaria nacional y los debidos aumentos de salarios, sino también sobre los despedidos en algunas áreas de educación, así como también sobre el anuncio del cese de los educadores suplentes y sin título.

En este marco, los referentes del Frente de Unidad Docente volverán a reunirse con los funcionarios de la provincia este próximo 4 de enero a las 11 de la mañana, en búsqueda de una solución, pese a que los contratos ya han sido anunciados que vencerán este 31 de diciembre.

De seguir así, las negociaciones para que el ciclo lectivo de 2018 comience a tiempo volverán a ser toda una hazaña, debido a que los gremios docentes no solo seguirán pidiendo el llamada a Paritaria nacional y los debidos aumentos de salarios, sino también sobre los despedidos en algunas áreas de educación, así como también sobre el anuncio del cese de los educadores suplentes y sin título.

Desde el Frente de Unidad Docente remarcaron que se trata de “una clara política de ajuste sin medir las consecuencias”, al mismo tiempo que dejaron en claro que todas estas medidas del gobierno provincial “no contribuye en nada al clima paritario”.

La reunión del jueves 4 tendrá lugar en el Salón Paritario Liliana H. Moiso de la Subsecretaría de Trabajo sita en calle 56 N° 1127, La Plata.