viernes, marzo 29, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: Un verano pleno de turistas

Sharing is caring!

Estas semanas de enero han mostrado una Necochea plena de turistas, superando ampliamente años anteriores y demostrando que los trabajos de promoción de invierno y primavera dan sus resultados.

No todos los sectores se muestran conformes con la actual temporada, pero es algo habitual que ocurra porque el balance aún dista de ser el mejor.

Algunas inmobiliarias se mostraron negativas con la actual temporada, mientras otras dan un balance muy positivo. Lo mismo ocurre con los balnearios, donde algunos han visto colmadas sus instalaciones en el 80 por ciento de los días.

Los restaurantes y pizzerías, también se han mostrado optimistas con la temporada actual, siempre con el deseo que se mantengan más días la afluencia de visitantes a nuestras costas.

Un dato que no es menor, quienes ofrecen buenos servicios y se preocupan en atender de la mejor manera a los concurrentes (turistas o lugareños), ven recompensado el esfuerzo con llenos permanentes y gente esperando para ingresar.

La cantidad de gente es netamente superior a la del año anterior, por lo tanto si el gasto no ha aumentado en la misma proporción tiene varias explicaciones.

Una que el poder adquisitivo ha disminuido en los últimos años, de eso no hay duda, la inflación también carcome, pero también deben pensar quienes no tienen la misma respuesta positiva que otros, que en algo fallan.

La mentada frase de que las temporadas no son como antes, ya no sirve como excusa, porque si las temporadas son distintas, tendrán que pensar en propuestas distintas.

En Necochea el turismo se hace presente, muchos turistas han elegido nuestras playas y aún faltan varias semanas para seguir sumando amigos.