viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: López y el ministro Elustondo inauguraron formalmente Estación Ciencia en Verano

Sharing is caring!

Tras el corte de cintas y en medio de cientos de nenes, el jefe comunal y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial recorrieron la feria itinerante montada en el Polideportivo Municipal.

El máximo mandatario hizo hincapié en los chicos “que se acercan, preguntan y aprenden” y que luego “vuelven con la familia”. La exhibición será entre este viernes y el domingo, con entada libre y gratuita, entre las 18 y las 22

El intendente municipal, Dr. Facundo López, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Ing. Jorge Elustondo, inauguraron oficialmente, en el Polideportivo Municipal, la feria itinerante Estación Ciencia en Verano, que llega por segunda vez a nuestra ciudad tras gestiones del propio jefe comunal en Nación y Provincia. La exposición será con entrada libre y gratuita, entre el viernes 5 y domingo 7, entre las 18 y las 22.

Esta feria itinerante, destinada a los chicos en particular pero a la familia en general, propone diversas y variadas actividades que acercan de manera divertida a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento, como la paleontología, la astronomía, la química, la práctica de la lectura, la producción audiovisual, la programación en informática, las matemáticas, la robótica, la tecnología de los drones y las impresoras 3d.

En la oportunidad, tanto López como Elustondo, tras realizar el corte de cintas habitual, recorrieron cada uno de los stands educativos y observaron a cada uno los animales presentados, entre los que se destacan el megaterio y el gigante perezoso, todo junto a los cientos de chicos de las escuelas de verano que se mostraron sorprendidos por la variedad y calidad de la exhibición.

Ante la prensa, López puso de relieve que “el hecho de que esta muestra se haga por segunda vez en Necochea (la anterior fue en las pasadas vacaciones invierno) y ahora mismo en el marco de la 57º edición del Festival Infantil, es algo fantástico”.

Asimismo, el máximo mandatario hizo hincapié en los chicos “que se acercan, preguntan y aprenden” y que luego “vuelven con la familia, lo que para nosotros es muy bueno”.

“Ojalá que mucha gente se acerque al Polideportivo este fin de semana y que aproveche para recorrer y aprender  sobre la temática”, finalizó el Intendente.

En tanto, Elustondo sostuvo que “inauguramos el año de esta feria en Necochea, por eso el agradecimiento profundo al Intendente (López) y a todo su equipo”, para añadir que “acá se ve el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio”.

A su vez, recordó el funcionario provincial que “esto lo empezamos en marzo del año pasado, y esta en particular es la 20º edición”, para destacar que “la última del año la hicimos en la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata y vamos viendo como esta muestra, de a poco, va siendo cada vez más de los chicos y las familias y cada vez menos nuestra”.

“Hay un antes y un después para los chicos de Estación Ciencia, y lo que planteamos es que científico no se nace, se hace, y por lo tanto en este tipo de muestras buscamos que se despierten y potencien talentos”, subrayó  Elustondo, quien llegó acompañado por el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Lic. Mateo Niro,  y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Ing. Fernando Lapolla.

Para culminar, remarcó que “Estación Ciencia no es un equipo que se va trasladando por el territorio solamente, sino que tiene una dinámica donde se van incorporando actores locales que luego nos acompañan por el resto de la provincia”, en clara alusión al stand de la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén, dependiente del Museo de Ciencias Naturales, presente en la ocasión.

Estación Ciencia es coordinada desde la gestión municipal por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López.