jueves, abril 18, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: López: “Esto es sumamente importante para nosotros porque en definitiva son nuestras raíces”

Sharing is caring!

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó en el Parque Miguel Lillo el acto inaugural de la 16º edición de la Feria de la Colectividades, oportunidad en la que hizo foco en el valor y la significancia que tiene este acontecimiento cultural y tradicional para la sociedad en su conjunto

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto de apertura de las 16º edición de la Fiesta de las Colectividades que, como sucede habitualmente, se desarrolla en el Parque Miguel Lillo (10 y 91) hasta el próximo domingo inclusive, cuando se desarrolle la elección de la reina con las representantes de cada país.

El jefe comunal, junto al presidente del ENTUR, Eduardo Otero, subió al escenario principal, oportunidad en la que ambos saludaron a cada una de las delegaciones de los diversos países que le dan vida a este acontecimiento cultural y ya  tradicional en el Distrito, con comidas típicas y bailes tradicionales que se pueden observar de manera libre y gratuita.

A la hora de dirigirse a la gran cantidad de vecinos y turistas presentes, López aseveró que “es un placer estar acá presente, en lo que es la tercera vez que me toca el enorme orgullo de poder inaugurar esta feria”.

Además, el máximo mandatario destacó la organización “para que hoy los que estamos podamos disfrutar de una noche soñada, con cada una de las colectividades en su stand representando a su país y ofreciendo sus comidas típicas”.

“Esto es sumamente importante para nosotros porque en definitiva son nuestras raíces, la de todos los pueblos que tenemos acá en Necochea y de las distintas colectividades que conforman nuestra hermosa sociedad”, cerró el intendente López.

Cabe decir que antes de la alocución del jefe comunal, habló la integrante de la coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea-Quequén, Marta Castro.

Las colectividades presentes son la árabe, francesa, alemana, danesa, española, chilena,  italiana, vasca, entre otras.