viernes, marzo 29, 2024

Gremiales, Locales, Turismo

NECOCHEA: “Las playas no están del todo seguras”, dijo Pablo Suárez

Sharing is caring!

Así lo expresó el Secretario General de la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén, luego de una reunión mantenida este lunes 8 de enero con concejales en el marco de la Comisión de Trabajo, promoción económica y desarrollo local.

Esta comisión presidida por el edil del bloque CTN, Dr. Jorge Martínez recibió junto a Suárez a Juan Pablo de la Hera y Fabián Kressi, quienes expusieron su preocupación ante el incumplimiento de la normativa vigente de algunos balnearios privados.

Asimismo solicitaron que, para afrontar esta situación, el Departamento Ejecutivo comience a aplicar sanciones, motivo por el cual los ediles se comprometieron a citar prontamente a los funcionarios encargados del área correspondiente.

El concejal Martínez se mostró preocupado por esta situación y expresó que convocarán rápidamente al Secretario de Gobierno, Valentín Bustillo y al encargado de las concesiones para conocer la realidad de los empresarios respecto a lo expresado por los guardavidas.

Dr. Jorge Martínez – Concejal CTN

En otra parte de las declaraciones de Suárez, se puede escuchar la decisión de convocar al estado de alerta y movilización ante la situación planteada y como alerta de lo que puede ocurrir si no se toman las medidas necesarias.

Dentro de la investigación realizada por Ahorainfo, podemos indicar que en la semana anterior en el sector del parador Kabril, una profesional que no está desarrollando tareas de guardavidas tuvo que rescatar a dos matrimonios que se encontraban en peligro porque hasta las 14.30 allí no hay guardavidas.

Esta situación es muy preocupante porque, la decisión de la joven fue de manera solidaria aunque no cuenta, por supuesto, con los elementos mínimos de seguridad para realizar el salvataje.

Pablo Suárez – Secretario General de la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén

Los sindicalistas además, denunciaron que al menos 8 permisionarios de balnearios no cumplen con la obligación de contratar los profesionales necesarios como establecen los pliegos y la ley provincial en vigencia.

No es un tema menor, la advertencia que realizan los guardavidas, porque en los últimos 7 años no hemos tenido que lamentar víctimas en nuestras playas, una situación que debemos mantener, porque cualquier error o demora en tomar las decisiones correspondientes provocaría hechos que luego habría que lamentar.