jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: En marzo comenzará a ejecutarse el Parque Eólico con 11 aerogeneradores

Sharing is caring!

La esperada novedad  se dio a conocer tras una reunión encabezada por el Intendente Dr. Facundo López en su despacho e ingenieros de las empresas involucradas en la obra.

“Será instalado en el marco de un proyecto aprobado en el HCD, que participó de una licitación nacional y que está a punto de convertirse en realidad”, destacó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a integrantes de las empresas involucradas en la obra del Parque Eólico, ocasión en la que se dieron a conocer los últimos detalles antes del comienzo de la misma previsto para marzo próximo y que, una vez culminada, brindará una sustentable mejora en la calidad del servicio eléctrico en todo el Distrito.

Tras el cónclave, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, explicó que “nos reunimos con los ingenieros de la empresa Vientos de Necochea (Centrales de la Costa y Genneia), encargada de operar el parque, y de Vestas, ejecutora de la construcción, para coordinar el inicio de la obra prevista para marzo”.

Asimismo, el funcionario recordó que “el parque será instalado en el campo Cipriano (Punta Negra), en el marco de un proyecto aprobado en el HCD, que participó de una licitación nacional y que está a  punto de convertirse en realidad”.

Por su parte, el Ing. Pablo Mazzetti de Vientos de Necochea, señaló que “estamos desarrollando las tareas preliminares y la ingeniería, y quizá es por eso que aún no se ve la actividad de campo que aparecerá a mediados de marzo y con mucha más fuerza en abril”.

Tras reconocer que “estamos con mucho entusiasmo por desplegar el parque eólico en Necochea”, indicó que “este proyecto está dentro del contexto de la licitación RenovAr, que incluye en este caso la instalación de 11 aerogeneradores que van a generar 38 megas, es decir energía renovable y eólica”.

“Esto forma parte de la renovación de la alimentación a la red que está haciendo el gobierno nacional mediante estas licitaciones”, cerró.

Para culminar, y en nombre de la firma ejecutora Vestas, el Ing. Cristian Aguilera manifestó que “ya vamos a empezar a tomar contacto con las empresas locales para poder iniciar la obra, en el marco de un proyecto que incluye a unas 60 personas en su pico máximo”.

Por último, expresó que “ya están las ubicaciones definidas para la instalación de los 11 molinos, y de hecho ayer tuvimos la primera máquina haciendo estudio geotécnico, con la idea de iniciar en marzo la movilización y el zanjeo”.

Vale recordar que esta obra llega tras gestiones del intendente Facundo  López en Nación y Provincia, y cuyo convenio lleva su firma y la del titular de la empresa Centrales de la Costa S.A. Ing. Thierry Decoud. Incluso, ambos presentaron el proyecto en el HCD para su homologación, donde explicaron el plan de obra, el estudio de impacto ambiental y la inversión que conlleva.