jueves, abril 18, 2024

Gremiales, Locales

NECOCHEA: Apertura de paritarias 2018

Sharing is caring!

Integrantes del sindicato de trabajadores de Necochea se reunieron con representantes legales de la comuna local, en la sede del ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires (delegación Necochea).

El motivo giro en torno a la apertura de paritarias para el año 2018. También participaron representantes de A.T.E. (Asoc. Trab. del estado) y la misma fue encabezada por el delegado local Doctor Guillermo Sánchez.

Alberto Gimenez señaló que «las pretensiones en cuanto a lo salarial son las mismas que tuvo la municipalidad con respecto al incremento de tasas:    29,5 %     (pidieron, en realidad un 38 % y el Concejo aprobó un 29,5 %)».

En cuanto al tema de la «cláusula gatillo», el secretario general del gremio de los trabajadores municipales,  subrayo que «quedo pendiente en el año 2017, y, a nuestro criterio y estimaciones tenemos una diferencia de dos puntos».

Como los tiempos apremian, destaco que «la próxima  reunión, a mas tardar, tiene que llevarse a cabo en esta semana o los primeros días de la semana que viene  en la municipalidad de Necochea, con el Departamento ejecutivo».

La próxima reunión en la sede del ministerio de trabajo quedo programada para el próximo 5 de febrero, a la hora 11.