jueves, marzo 28, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Por el desmantelamiento de la UEP ponen en duda el comienzo de clases 2018

Sharing is caring!

La mesa técnica docente dejó insatisfechos a dirigentes de ATE-Provincia. Advirtieron que la disolución y el despido de 100 trabajadores del organismo y la ausencia de un plan de obras hacen peligrar el inicio del ciclo lectivo en territorio bonaerense.

Autoridades de la cartera educativa bonaerense y del ministerio de Trabajo mantuvieron una reunión de mesa técnica docente con dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Tras el encuentro, el secretario adjunto del gremio, Carlos Díaz, advirtió que “a partir del informe que realizó la DGCyE en materia de infraestructura está en riesgo el inicio del clases el próximo 5 de marzo.

La decisión de disolver la Unidad Ejecutora Provincial, despedir a más de 100 trabajadores del organismo, sumado al informe altamente insatisfactorio en respuesta a un pedido hecho desde el Frente de Unidad Docente y ATE por la reincorporación de los despedidos de la UEP, concluye que no hay un plan de obras para resolver la crisis educativa en este aspecto”.

Según se indicó, las autoridades provinciales pretenden avanzar con la descentralización de la responsabilidad en infraestructura delegándola en los municipios, luego de haber disuelto la UEP, mientras que el sindicato exigió la reincorporación de los despedidos y discutir políticas de Estado inclusivas

«Desde hace muchos años venimos denunciando esta crítica situación y hoy desde Educación se ha delegado en los intendentes la responsabilidad de aportar los fondos para el mejoramiento y construcción de las escuelas en la provincia de Buenos Aires.

Esto es un largo debate que viene del Fondo Educativo, la Ley de Presupuesto y la Ley de Responsabilidad Fiscal para los municipios que desde ATE rechazamos”, insistió Díaz.

El gremialista añadió que «desde ATE volvimos a exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos, la apertura de paritarias y la discusión de un plan de trabajo con seriedad en relación a las políticas públicas, de Estado y educativa en la provincia de Buenos Aires”.

Además de Díaz, participaron de la mesa técnica Gerónimo Mártire, integrante del ATE provincia; y Jésica Salinas, asesora técnica de ATE provincia. Mientras que por parte del gobierno provincial estuvieron presentes el subsecretario de Eduación, Sergio Siciliano; el director provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson; el director de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez; y Mónica Souza en representación del ministerio de Trabajo bonaerense.