Sharing is caring!

En el Presupuesto 2018 bonaerense, se proyectan construcciones de alcaidías en Necochea, Campana, General Rodríguez, San Martín, Lomas de Zamora, La Plata y obras de construcción de cárceles o mejoras en La Plata, Campana, Azul y Los Hornos, entre otras localidades.

De esa manera se busca descomprimir calabozos de comisarías y liberar a la policía de funciones de custodia que no le competen, para dedicarse a la prevención.

Es que desde el Gobierno de María Eugenia Vidal realizaron un duro diagnóstico sobre el estado “heredado” de la infraestructura carcelaria, señalando que existe una sobrepoblación de 9 mil internos: de acuerdo al informe oficial en las 55 unidades del SPB hay alojados 33 mil internos, mientras que en comisarías se encuentran otros 2 mil detenidos, cuando la capacidad máxima es de 26 mil. La situación se agrava si se tiene en cuenta que la tasa de crecimiento anual es de 1.600 nuevos alojados.

Es por eso que desde el próximo año el Gobierno reactivará la construcción de la unidad penitenciaria de Campana y Lomas de Zamora, pero también la alcaidía de Necochea (en diciembre) de 284 plazas y Dolores con 144.

Por otra parte, desde fines del año que viene y hasta 2019, el SPB tiene pensado duplicar la capacidad de la unidad de Campana, construir la cárcel de Agote en el partido de Mercedes con 600 plazas y otras unidades en Alvear por un total de 3040 plazas.

ALCAIDÍA: La de Necochea está en el Presupuesto Provincialhttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/alcaidia-necochea-2-600x428.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/alcaidia-necochea-2-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesLocalesSeguridadEn el Presupuesto 2018 bonaerense, se proyectan construcciones de alcaidías en Necochea, Campana, General Rodríguez, San Martín, Lomas de Zamora, La Plata y obras de construcción de cárceles o mejoras en La Plata, Campana, Azul y Los Hornos, entre otras localidades. De esa manera se busca descomprimir calabozos de comisarías...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...