Sharing is caring!

-Como Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, no podemos dejar de denunciar, como ya lo hemos hecho en numerosas ocasiones, la persecución que sufren trabajadores de la vía ambulante, en este caso vendedores de “tuppers” quienes fueron perseguidos en la playa y cuya mercadería fue secuestrada por la policía local. Comprendemos el recelo de algunos comerciantes locales, ante la falta de habilitaciones para la venta de productos en la vía pública, por eso lo dijimos antes que la gestión López asumiera, y lo volvemos a reiterar ahora, es necesaria la presencia del Estado, es necesaria la creación de un área que dé respuestas a los numerosos conflictos que se suscitan con los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, y fundamentalmente, con funcionarios idóneos, que no toquen de oído las problemáticas. El camino no es la persecución de trabajadores que quieren llevar un plato de comida a la mesa de sus familias. Un Estado presente, con un área de la economía popular garantizaría incluso que el personal policial que hoy se afecta a este tipo de operativos, este donde tiene que estar, evitando por ejemplo un sin número de arrebatos y roturas de vidrios de automóviles que lamentablemente van en aumento y de las que son víctimas otros trabajadores y trabajadoras. Quienes deseen contactarse con nosotros podrán acercarse en la mañana a nuestro local de calle 67 Nº 3102 o en nuestra página de facebook CTEP Necochea Quequén.

Humor 

Con las nuevas tarifas eléctricas…

spika_sin_fondo(3)

Nace Atahualpa Yupanqui

Nace en Campo de la Cruz, Pergamino, Héctor Roberto Chavero, aunque sería mundialmente reconocido como uno de los máximos intérpretes y compositores de la canción popular latinoamericana con el nombre de Atahualpa Yupanqui (en quechua, “El que viene de lejanas tierras para contar algo”). Autor de una enorme cantidad de canciones, como “La añera”, “El arriero”, “Cachilo dormido”, “Camino del indio”, “Los ejes de mi carreta”, “Los hermanos”, “Le tengo rabia al silencio”, “Luna tucumana”, “Milonga del solitario”, “Piedra y camino”, “El poeta”, “Viene clareando”, “Zamba del adiós”, etc., se le deben las obras en prosa y verso “Piedra sola”, “Cerro Bayo”, “Guitarra”, “Aires indios”, “El canto del viento”, “El payador perseguido”, etc. Murió en Nimes, Francia, el 23 de mayo de 1992.

atahualpa yupanqui

Efemérides…

1676 – Se funda en Guatemala de la Real Universidad de San Carlos.

1736 – Muere Bruno Mauricio de Zabala, fundador de Montevideo.

1797 – Nace Franz Peter Schubert, compositor austríaco.

1813 – Se instala la Asamblea General Constituyente de diputados de todas las provincias del antiguo Virreinato del Río de la Plata, conocida como Asamblea del año XIII. Si bien esta asamblea no logró dictar la constitución, dictó la libertad de vientres, la igualdad ante la ley, la abolición de las torturas, la supresión del mayorazgo y de los títulos de nobleza y la abolición del tributo a los indios. Asimismo, aprobó el himno nacional, el escudo y la moneda.

1841 – Se constituye la República de El Salvador, al disolverse la Federación de las Provincias Unidas de Centroamérica.

1852 – El general Justo José de Urquiza derrota a las fuerzas de Rosas al mando del coronel Hilario Lagos.

1865 – El Congreso de los Estados Unidos prohibe la esclavitud o servicio involuntario.

1872 – Nace Zane Grey, novelista estadounidense.

1882 – Nace Ana Paulova, bailarina rusa.

1888 – Muere San Juan Bosco, sacerdote italiano inspirador de las escuelas-talleres de la Patagonia.

1892 – Nace Eddie Cantor, comediante estadounidense.

1908 – Nace Atahualpa Yupanqui, seudónimo de Héctor Roberto Chavero. Guitarrista, cantor, compositor y escritor, fue autor de obras como “Camino del Indio”, “Los ejes de mi carreta”, “Luna tucumana” y “El arriero”. Escribió también libros como El payador perseguido. Murió en Nimes, Francia, el 23 de mayo de 1992.1915 – Se funda el Deportivo Pringles, club más antiguo de San Luis, Argentina.

1917 – Alemania anuncia el comienzo de la guerra submarina irrestricta.

1917 – Los científicos alemanes Otto Hahn y Lise Meitner descubren el protactinio, elemento radiactivo.

1918 – Primera Guerra Mundial: ataque aéreo alemán a París, sobre la que se arrojan 14.000 bombas.

1919 – Nace Jackie Robinson, el primer negro jugador de baseball en liga mayor.

1921 – Nace Alfredo Cocozza Lanza, “Mario Lanza”, cantante y actor estadounidense.

1922 – Primer vuelo del autogiro La Cierva, en el aeródromo de Getafe (Madrid). El aparato se elevó 25 metros del suelo durante tres minutos.

1923 – Nace Norman Mailer, escritor y periodista norteamericano.

1929 – Nace Jean Simmons, actriz británica.

1938 – Nace la Reina Beatriz de Holanda.

1943 – Segunda Guerra Mundial: Termina la batalla de Stalingrado, tras seis meses de combates, con la victoria de las tropas soviéticas sobre las alemanas.

1944 – Los estadounidenses desembarcan en las islas Marshall, en el Pacífico.

1944 – Muere Jean Giraudoux, dramaturgo francés.

1949 – El Papa Pío XII anuncia, en una audiencia pública, el descubrimiento de la tumba de San Pedro, bajo la cúpula vaticana.

1949 – Revolución incruenta en Paraguay: el hasta entonces presidente Natalio González es sustituido por el general Raimundo Rolón.

1956 – Juscelino Kubitschek es elegido presidente de la República de Brasil.

1958 – Lanzamiento al espacio del primer satélite estadounidense “Explorer-1”.

1959 – Nace Santos Benigno Laciar, boxeador argentino, tricampeón mundial de la categoría mosca

1961 – El chimpancé Ham es el primer animal enviado al espacio por los EEUU.

1962 – Cuba es expulsada de la Organización de Estados Americanos.

1971 – Estados Unidos lanza al espacio el “Apolo XIV” en un tercer experimento de alunizaje.

1974 – Muere Samuel Goldwyn, productor cinematográfico.

1980 – La policía masacra a 41 quiches en la Embajada de España en Guatemala.

1979 – El dirigente argelino Chadli Benyedid, elegido presidente de su país tras la muerte de Huari Bumedien.

1980 – Asalto de fuerzas de seguridad guatemaltecas a la Embajada española para expulsar a un grupo de 30 personas que la habían ocupado, con el resultado de 39 muertos. España rompe relaciones con Guatemala.

1980 – La reina Juliana de Holanda abdica la corona en favor de su hija Beatriz.

1984 – El máximo dirigente del grupo terrorista colombiano M-19, Jaime Bateman Bayón, aparece muerto en las cercanías del municipio panameño de San Blas.

1986 – La Vicaría de la Solidaridad de Chile, premio Príncipe de Asturias de la Libertad.

1987 – Muere Yves Allegret, director francés de cine.

1992 – El Ejército salvadoreño anuncia el fin de sus campañas militares contra la guerrilla. Concluye el despliegue de más de 300 observadores de la ONU (ONUSAL).

1994 – Inauguración de la Bolsa de Valores de Managua.

1996 – Al menos 200 muertos y 1.400 heridos en un atentado suicida de la guerrilla tamil en Colombo, capital de Sri Lanka.

1997 – Se lanza en Kourou el Nahuel I, primer satélite privado argentino de comunicaciones

1999 – Científicos de la Universidad de Alabama descubren en los restos de un chimpancé llamado Marylin, que el virus VIH-1, principal causante del sida, procede de ese animal.

2002 – Muere la fotógrafa austríaca Inge Morath.

2004 – En el río Congo desaparecen 200 personas tras el hundimiento de una barcaza.

2008 – Muere El Chango Nieto, cantante de folklore argentino.

2008 – Muere Volodia Teitelboim, abogado, político y escritor chileno.

2009 – En Argentina, Luciano Arruga se declara oficialmente “desaparecido” en la localidad de Lomas del Mirador.

2010 – Muere Tomás Eloy Martínez, escritor argentino.

2012 – Muere Juan Carlos Gené, actor y dramaturgo argentino.

2015 – Muere Tomás Bulat, economista, escritor y periodista argentino.

Se comenta que...http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/01/imagenes-aereas-verano-2017-WP_20170116_005-5-800x449.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/01/imagenes-aereas-verano-2017-WP_20170116_005-5-200x150.jpgahorainfo.com.arSe comenta que...Se comenta-Como Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, no podemos dejar de denunciar, como ya lo hemos hecho en numerosas ocasiones, la persecución que sufren trabajadores de la vía ambulante, en este caso vendedores de 'tuppers' quienes fueron perseguidos en la playa y cuya mercadería fue secuestrada por la...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...