jueves, marzo 28, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Curso del SENASA

Sharing is caring!

Lanzan un curso para verificadores de bodegas y tanques de buques de exportación de granos.

Se llevará a cabo mañana en Necochea y el 21 en Bahía Blanca, respectivamente, a cargo del Senasa. Los asistentes que aprueben serán los únicos habilitados para realizar tareas de verificación.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lanzó un curso habilitante para verificadores de bodegas y tanques de buques para exportación de granos y subproductos que se llevará a cabo los días 20 y 21 de diciembre en Necochea y Bahía Blanca, respectivamente.

La capacitación se organiza en el marco de la nueva Resolución Senasa Nº 693/2017, aprobada el 19 de octubre pasado, que establece “modificaciones en el sistema de control de aptitud de carga de bodegas y tanques de buques para exportación de granos y subproductos”, según informó el organismo.

En tanto, el contenido abarcará aspectos normativos y técnicos, y se presentará el sistema SIG-Bodegas, que proporcionará la plataforma informática donde se desarrollarán los trámites administrativos y documentales requeridos en la operatoria.

Los asistentes que aprueben el curso serán los únicos habilitados para realizar tareas de verificación.

En Necochea, la jornada se realizará en el auditorio del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, ubicado en Av. 59 Nº 836, mientras que en Bahía Blanca tendrá lugar en el salón Auditorio de la Cámara Arbitral, en Saavedra 636.

Próximamente se realizará el mismo curso en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Para mayores informes, requisitos e inscripción, dirigirse a Laura Cornell, de la Cámara Argentina de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA) al correo electrónico: laura.cornell@cadecra.org.ar