martes, marzo 19, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Massa buscó mostrar la unidad de su armado con un acto en Tigre donde estuvo Facundo López

Sharing is caring!

Sergio Massa reunió a su armado político en Tigre en una foto que buscó mostrar a Cambiemos y al peronismo que el Frente Renovador sigue siendo una fuerza que gravita en la política argentina, cuando arrecian las presiones de ambos sectores para desmembrarle los bloques de legisladores tanto a nivel nacional como bonaerense. Estuvo presente el intendente de Necochea, Facundo López.

En las instalaciones del Museo de Arte de Tigre, con el río Luján de fondo, Massa agradeció a su tropa, mostró la unidad de su armado y lanzó un llamado a otras fuerzas políticas a sumarse al Frente Renovador.

«Abrazo a quienes no están en el Frente Renovador pero piensan parecido y sueñan con una patria de iguales, que sienten que el sueño de la clase media es la potencia que mueve la economía», dijo rodeado por un centenar de dirigentes que a pesar de la mala elección de octubre se mantuvieron junto a Massa. «A los que miran como estudiándonos les digo: acá no sobra nadie. Son bienvenidos», dijo.

«Estamos fuertes y de pie. Argentina no tiene que caer ni en el ajuste ni en el pasado», aseguró Massa.

Tras la foto oficial y el discurso de Massa, toda la dirigencia massista disfrutó del atardecer al aire libre en la enorme pasarela del Museo que llega hasta el río. Allí, entre tragos y copetines intercambiaron saludos, bromas y por supuesto varias selfies.

«Nos dieron por muertos la misma noche del 22 de octubre. Y hasta repartieron la herencia. Decían dónde iba a ir cada uno de nosotros. El problema fue que no nos tomaron el pulso», decía un dirigente de peso en ese armado.

Todos mostraban optimismo. Y no es para menos. Lejos de lo que se preveía, Massa logró mantener sólido su estructura política luego de una elección que no resultó como esperaba.

El líder de Tigre mantiene su núcleo de intendentes y en la Cámara de Diputados bonaerense mantiene un bloque sólido de 13 legisladores que en el gobierno de María Eugenia Vidal empiezan a mirar como posibles aliados de cara al próximo año. Los pases que se esperaban desde el massismo a otras fuerzas políticas nunca sucedieron.

Entre intendentes, legisladores nacionales y provinciales del Frente Renovador se pudo ver en el Museo a dirigentes que terminaron su mandato en diciembre y que no pudieron renovar sus bancas. Por caso, Gilberto Alegre y Liliana Schwindt.

Ausente con aviso estuvo su aliada en las últimas elecciones pasadas, Margarita Stolbizer, quien tenía una cita en un programa de televisión; aunque se pudo ver entre los presentes al jefe de campaña del GEN, Marcelo Ferreira, y a otros dirigentes del espacio de la ex diputada.

Felipe Solá con conjuntivitis, y varios platenses (entre ellos el diputado provincial Jorge D’Onofrio y el economista Jorge Sarghini) atascados en medio del tráfico, no estuvieron en la foto.

El eje del encuentro estuvo puesto en mostrar unidad y volver a identificarse como Frente Renovador, ya lejos de la marca 1País con la que Massa y Stolbizer compitieron por dos bancas en el Senado nacional.

De todos modos, el instituto ‘Argentina por la transparencia’ que tendrá Margarita Stolbizer y la fundación ‘Un país’ que prepara Massa y su equipo, tendrán actividades conjuntas cada 60 días.

Pero todo sucederá después de febrero: Massa y su familia partirán en unos días a Pinamar -el tradicional espacio de veraneo del dirigente-, mientras se ordenan algunas cuestiones internas dentro del Frente Renovador.

One thought on “POLÍTICA: Massa buscó mostrar la unidad de su armado con un acto en Tigre donde estuvo Facundo López

  1. Facundo López tuvo que regresar al redil de los perdedores después que lo patearan de todos los lugares donde intentó infructuosamente firmar el pase . . .

Comments are closed.