viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Cónclave Veneguista con el 2018 en el horizonte

Sharing is caring!

En Morón, los dirigentes del Partido FE de la Primera sección electoral se dieron cita para delinear los pasos a seguir en el año entrante. Ya programaron la próxima reunión, que será en Mercedes, terruño del nuevo presidente partidario, Jorge Pirotta.

Después del deceso de Gerónimo “Momo” Venegas a mediados de año, el Partido FE pasó un largo proceso de restructuración y, como informó La Tecla, hasta tuvo que interceder el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En su momento, Federico Salvai, jefe de Gabinete, y Alex Campbell, subsecretario de asuntos municipales, ordenaron a la dirigencia “Veneguista” y se conformó la nueva conducción.

Así, en la noche del jueves, los representantes partidarios de la Primera sección electoral  se dieron cita en Morón para comenzar a trabajar de cara al 2018.

El cónclave fue conducido por el titular partidario a nivel provincial, Jorge Pirotta, y secundado por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, más Ezequiel Bisso en representación de Alex Campbell. También participaron el Secretario de Gobierno de Morón, Dr. Adrián Flores, la Jefa de bloque de concejales Cambiemos Morón, Analía Zapulla, el recientemente electo concejal por Cambiemos, Leandro Ugartemendia y el Presidente del Partido FE de Morón y Subsecretario de Gobierno de ese Municipio, Walter Anzorena.

“En esta reunión aprobamos nuestro plan de acción para 2018 en la Primera Sección Electoral, con un fuerte compromiso de trabajo dentro del Frente Cambiemos”, señaló el titular partidario.

Asimismo, expresó que las puertas del FE se abrirán para tratar de sumar adeptos del peronismo a la alianza Cambiemos. “Vamos a seguir abriendo nuestra organización a la participación de muchos sectores con auténtica identidad peronista que quieren ser parte de este proceso de profunda transformación de la actividad política, respaldando el Gobierno de nuestra querida gobernadora María Eugenia Vidal”, subrayó Pirotta.

En tanto, anunciaron que en enero se volverán a dar cita en Mercedes, terruño conducido por el peronista Juan Ustarroz.