jueves, abril 18, 2024

Generales, Nacionales

PIROTECNIA: Buscan unificar las normas que regulan la venta en la provincia

Sharing is caring!

Diputados y diputadas del bloque PJ Unidad y Renovación se reunieron con el Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, para analizar las propuestas tendientes a regular y controlar la venta de pirotecnia.

El objetivo es unificar, a través de un proyecto de ley, las diferentes regulaciones que tienen los municipios en la temática. En la actualidad, muchas ciudades prohibieron, por medio de ordenanzas, la comercialización y otros mantienen la venta libre de pirotecnia.

El titular de la bancada, Julio Pereyra, afirmó que “esto no es prohibirle a la gente que festeje, lo que planteamos es la posibilidad de generar controles más estrictos sobre los productos que ingresan a la provincia y a nuestros barrios”. Y agregó que “habría que tener una sola regulación para que sea similar en todo el territorio bonaerense”.

Durante las épocas festivas, siempre surgen planteos con relación a la venta y uso responsable de la pirotecnia, en ese marco los legisladores plantearon la necesidad de trabajar para tener una propuesta única de cara a las festividades de 2018

Estuvieron presentes en la reunión, además de Pereyra, Patricia Moyano, Fabiana Bertino, Federico Otermín y Carlos Urquiaga.