jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: Se inauguró la temporada al ritmo de “Los Tipitos”

Sharing is caring!

“Hace dos años nos propusimos desde el punto de vista turístico implementar una nueva política que nos permita volver a Necochea a los planos nacionales”, aseveró el intendente Dr. Facundo López en su discurso de apertura. El encuentro contó con miles de personas de todas las edades que se acercaron al sector de Pinolandia del Parque Miguel Lillo para disfrutar del momento.

Con la organización del municipio y el ENTUR, se desarrolló en el Parque Miguel Lillo (sector Pinolandia) la inauguración de la temporada 2018, ocasión en la que miles de personas de todas las edades disfrutaron de bandas de música en vivo y degustaron de una gran variedad de cerveza artesanal, con diversos productos y marcas, todo enmarcado en la segunda edición del Festival “Sale el Sol”.

En ese sentido, pasadas las 20 subió al escenario principal la banda de reggae “Los Guanacos” y luego la banda de La Plata  “Rivales”, mientras que la frutilla del postre estuvo a cargo de la reconocida banda nacional “Los Tipitos”, quienes interpretaron un gran repertorio, donde no faltaron “Flor negra”, “Campanas en la noche”, “Silencio” y “Siguiendo la luna” entre otros.

“Hoy podemos estar festejando esta inauguración de la temporada como algo realmente importante, porque hace dos años nos propusimos desde el punto de vista turístico implementar una nueva política que nos permita volver a Necochea a los planos nacionales y colocarla dentro del ideario de todos los argentinos para que vengan y vuelvan  a visitarla”, aseveró el intendente Dr. Facundo López en su discurso de apertura, y antes de cortar  la cinta que dejó oficialmente inaugurada la temporada junto al presidente del ENTUR, Eduardo Otero.

Reconoció además que “ esa semilla que se sembró hace cerca de dos años hoy está creciendo, y eso lo logramos juntos y en equipo, permitiendo que la Ruta del Tango se desarrollara con éxito, que el Enduropale sea una marca registrada durante el invierno y que se hagan una cantidad de acontecimientos deportivos y culturales importantes”.

“Los prestadores saben que hemos hecho un gran esfuerzo y que todos podemos mejorar el servicio que brindamos, por eso la gente nos acompaña como en esta noche”, añadió el jefe comunal.

Y cerró: “Ojalá sea la temporada que esperamos y buscamos, y que nos vaya bien a todos, con la esperanza de que el turismo vuelva como pasaba hace muchísimos años”.

En tanto que Otero destacó que  “nosotros estamos cerrando un año e inaugurando una temporada donde sentimos que consolidamos al turismo”, para acotar que para ello hubo “una decisión política muy grande de Facundo López de optimizar los recursos al ente, y es así logramos cumplir la planificación que habíamos trazado”.

“Creemos que la generación de eventos es el puntapié para tratar de que Necochea tenga un turismo todo el año” acotó Otero.

Sobre lo que se avecina, se esperanzó con “un 2018 pleno y con la mejor temporada alta de los últimos tiempos” y en ese aspecto “los índices de reserva están dando buenos resultados”.

Y culminó: “En 2018 nuestro eje va a estar en la capacitación y para eso logramos armar un plan estratégico de capacitación destinado a todos los prestadores quienes se van a poder capacitar en nuestra plataforma virtual”.