viernes, marzo 29, 2024

Ecología, Generales, Locales

NECOCHEA: En marzo comienza la construcción del Parque Eólico

Sharing is caring!

Así lo confirmó días atrás el intendente Municipal, Dr. Facundo López, lo que motivará, de acuerdo a sus dichos, una reactivación económica y una inserción laboral importante.

El proyecto contará con una garantía parcial del Banco Mundial de 50 millones de dólares, por un período de 20 años a partir de la fecha del cierre financiero. El compromiso es lograr la habilitación comercial en un plazo máximo de 465 días y a adquirir el 25% de sus equipos electromecánicos de proveedores locales.

El parque eólico Vientos de Necochea 1, de 37,95 MW, propiedad de la empresa Centrales de la Costa Atlántica, del que también participa Genneira, también firmó su PPA.

Este proyecto fue adjudicado a un precio de 55,5 dólares por MW/h con una generación anual calculada en 153 GW/h anual y un factor de capacidad neto de 45,9%. En 750 días corridos deberá entrar en funcionamiento.

De esta manera aportará 38 megavatios al sistema eléctrico nacional a partir de la reciente adjudicación en el marco de la Ronda 1.5 del Programa Renovar.

El emprendimiento, que prevé la instalación de 11 aerogeneradores en la costa necochense, será desarrollado en 730 días desde la firma del contrato de abastecimiento correspondiente.

Según informaron, se construirá con la incorporación de componentes nacionales en un 7,5 % del total del proyecto.