martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El Hospital Municipal Ferreyra tiene un nuevo servicio de Neumonología

Sharing is caring!

El consultorio, que lleva el nombre del reconocido neumonólogo jubilado, Dr. Juan Alfonso Ruiz, y el nuevo equipamiento, se presentaron ante autoridades municipales y por el aporte de las empresas que integran la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén

En el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra se inauguró esta mañana el nuevo consultorio de Neumonología, con la incorporación de aparatología de última generación, lo que sin dudas servirá para mejorar aún más el servicio a la comunidad, algo ya frecuente en la gestión del intendente Dr. Facundo López.

Durante el acto de inauguración de este consultorio que lleva el nombre del reconocido neumonólogo Dr. Juan Alfonso Ruiz,  la directora del hospital, Dra. María Inda, aseveró que “gracias al aporte económico de las empresas de la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén, podemos inaugurar este consultorio con un fibrobroncoscopio, equipamiento de gran utilidad y que no existe en ningún otro lado del Distrito”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, señaló que “en nombre del Intendente (López) y de todo el Ejecutivo le queremos agradecer el valioso aporte de estas entidades para tener este nuevo consultorio y esta  nueva aparatología que nos permitirá hacer diagnósticos de certeza y más rápidos”.

Luego, Barrientos dio a conocer, y por sorpresa, que el consultorio llevará el nombre del Dr. Juan Ruiz, quien más allá de ya estar jubilado desde el 2015 estuvo presente en la ocasión, lo que generó un momento de gran emoción y felicidad.

“Para quienes trabajamos con él, recordamos al Dr. Ruiz venir con su aparatología todas las mañanas muy temprano, y cuando se retiró de la actividad, el consultorio quedó discontinuado en este sentido, por eso hemos decidido con el aval de todos que lleve su nombre”, subrayó Barrientos.

Visiblemente emocionado, Ruiz manifestó que “esto no me lo esperaba, y soy de los que piensan que  las personas cumplen un ciclo y yo acá dejé todo lo que tenía para dar”, al tiempo que añadió que “lo malo es cuando uno tiene  para dar y se lo guarda”.

“Aun me sigo poniendo el guardapolvo blanco porque sigo ejerciendo en el sector privado, y cuando lo hago siento que se despierta en mí una vocación y una pasión que por más que este viejo, me dice que estoy para dar mil batallas todavía”, manifestó  ante el aplauso cerrado de todos los que lo escucharon en silencio sus palabras.

Para terminar, y antes de que se descubra la placa, Ruiz le dejó todo su apoyo a los dos neumonólogos  que llevan adelante hoy la tarea, como son los doctores Santiago Beroldi y Hugo Karien.

“De nada nos serviría tener un broncoscopio sino tenemos a alguien que haga una broncoscopia, y es por eso que para mí antes está el recurso humano y después el desarrollo de los servicios” culminó.

One thought on “NECOCHEA: El Hospital Municipal Ferreyra tiene un nuevo servicio de Neumonología

  1. Buenísimo y merecido homenaje para un sobresaliente profesional y muy buena persona

Comments are closed.