NECOCHEA: Adhesión a la ley de cupo laboral Trans

Francisco Medina dijo que “La adhesión a la ley de cupo laboral Trans es una avance contra la discrminación”.

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Necochea adhirió a la Ley 14.783 que crea en el sector de la administración pública bonaerense un cupo mínimo de al menos, un 1% de los empleos para la comunidad trans. Con la medida se busca que el colectivo trans, travesti y transgénero pueda tener acceso a un trabajo digno.

El proyecto de resolución recibió tratamiento de la Comisión de Derechos Humanos a instancias del Coordinador del área comunal de Derechos Humanos Sebastián Ebi, y promovido por el Concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina.

“La comunidad trans no estuvo nunca en la agenda política de nuestra ciudad, a mi modo de entender no estuvo por un preconcepto que implica discriminación” señaló.

Luego, Medina afirmó que “se trata del reconocimiento de un derecho, de la posibilidad de vislumbrar otra realidad para el colectivo trans. Hoy muchas chicas ven en la prostitución su única posibilidad laboral naturalizada; esta ley y su adhesión le da visibilidad a sus identidades, crea las posibilidades para poder crecer y proyectarse”.

En una jornada histórica para la comunidad trans de Necochea también se aprobó la institución del 18 de marzo como “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans” en reconocimiento a la activista Claudia Pía Baudracco, a instancias de ATE.

Compartir noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *