jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Locales

NARCOTRÁFICO: En Necochea investigan a un fiscal de Tres Arroyos

Sharing is caring!

Se trata de Carlos Lemble, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 13, de aquella ciudad.

La justicia federal de Necochea estaría investigando a un fiscal de Tres Arroyos sospechado de tener vinculación con el tráfico de droga, por medio de la presunta complicidad con el dueño de una empresa de transporte tresarroyense en cuyos vehículos se habría trasladado el estupefaciente, tal como se informó el domingo en la sección de opinión «Juan Florín» de este diario.

Se trata del doctor Carlos Facundo Lemble, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 13, de Tres Arroyos, quien continúa en funciones y meses atrás fue denunciado por Carlos Subranni, uno de los detenidos acusado de integrar la denominada «Banda del Corsa», que aparentemente cometió robos agravados por efracción en esa ciudad.

Según confirmó una fuente del caso, durante la audiencia de excarcelación Subranni denunció espontáneamente a Lemble ante el juez de Garantías tresarroyense, Rafael Oleaga.

Además en la fiscalía general de Bahía Blanca se le dio ingreso a otra denuncia en contra del representante del Ministerio Público Fiscal, en la que se acusó también por la maniobra de supuesto narcotráfico a Carlos Baliña, propietario de la firma transportista al parecer involucrada en el aparente ilícito. Esa presentación ratificaría los dichos de Subranni.

Por su parte el juez federal de Necochea, Bernardo Bibel -con competencia territorial sobre Tres Arroyos-, dijo «no poder confirmar» si en ese juzgado se tramita una causa contra Lemble.

FUENTE: La nueva