jueves, marzo 28, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Baradel denunció que Vidal podría despedir a miles de docentes

Sharing is caring!

El titular de Suteba cuestionó la decisión de la Gobernadora de dejar cesantes a los maestros que cumplan funciones sin haber obtenido el título.

El titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, advirtió que miles de docentes podrían ser despedidos antes de fin de año a raíz de la decisión del Gobierno bonaerense de dejar cesantes a los que ejerzan el cargo sin haber obtenido aún su título.

En declaraciones radiales, el gremialista se refirió a la intención de María Eugenia Vidal de aplicar los artículos 109 y 110 del Estatuto del Docente. De concretarse dicha medida, serían despedidos maestros de grado suplentes y provisionales sin título habilitante.

“En lugar de ver si hay docentes para cubrir esos cargos y sin intimación previa para que lleven adelante una formación habilitante, de la noche a la mañana el Gobierno plantea que se quedan sin trabajo. Tampoco garantiza que esos cargos van a ser cubiertos por docentes con títulos habilitantes porque no hizo un trabajo previo”, sostuvo Baradel en diálogo con Radio 10.