jueves, abril 25, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMÍA: Estacioneros evalúan cobrar sólo en efectivo

Sharing is caring!

Buscan reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación, que es de 28 días. Siguen las tarjetas de débito.

Los estacioneros evalúan cortan la atención con tarjetas de crédito por las altas comisiones y la demora en la acreditación de los montos. La medida será analizada este miércoles en un encuentro que habrá en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).

Así lo confirmó en declaraciones radiales, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Pablo Bornoroni, que aseguró las tarjetas de crédito “se está llevando la mitad de la ganancia”.

Bornoroni aseguró que el 60% de las ventas se realiza con tarjeta y que se busca reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación.

“Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado. Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias”, sostuvo.

Además advirtió: “es una posición que estuvimos hablando ya con la Federación de Rosario y Santa Fe. Vemos que no podemos financiar algo que pagamos al contado y después financiamos durante 28 días”, reiteró.

Pero aclaró que la idea es continuar recibiendo tarjetas de débito, cuya comisión es del 0,7% y se acredita a las 48 horas.