Sharing is caring!

Aprueban fin de las jubilaciones de privilegio, modificación del régimen previsional del Bapro y beneficios impositivos para cooperativas

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que preside Manuel Mosca, aprobó y remitió al Senado el proyecto de ley que elimina las llamadas jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores.

También, Diputados modificó el régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia (BAPRO), con el fin de que sus trabajadores alcancen esa situación de pasivos en similares condiciones que el resto de los agentes públicos bonaerenses.

Así, se sube gradualmente la edad jubilatoria de los empleados del BAPRO a los 65, según el siguiente esquema: 61 años en 2020 y 2021; 62 en 2022 y 2023; 63 en 2024 y 2025; 64 en 2026 y 2027 y, finalmente, 65 años antes del 2028.

Entre los cambios introducidos, según las explicaciones de Marcelo Daletto, Cambiemos, el haber jubilatorio pasará del 82 al 70 por ciento; el beneficiario recibirá el promedio salarial de los últimos 10 años; y su texto final, garantiza plenamente los haberes de los actuales y futuros jubilados del BAPRO.

Se modificó, asimismo, el Código Fiscal en el capítulo que alcanza a las cooperativas. La ley 10.397 y las modificatorias 13.406 y 13.713, son los puntos tocados por la iniciativa aprobada que, según reza en sus fundamentos, pretende una mayor equidad y reforzar la finalidad de esos asociados. A ese fin, el texto cambia el carácter de no alcanzadas que el Código Fiscal otorga a las actividades de las cooperativas con sus asociados, por el de exentas.

DIPUTADOS: Leyes aprobadas en la provincia de Buenos Aireshttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/diputados-bonaerense.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/diputados-bonaerense-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesGeneralesNacionalesLegislatura,PolíticaAprueban fin de las jubilaciones de privilegio, modificación del régimen previsional del Bapro y beneficios impositivos para cooperativas La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que preside Manuel Mosca, aprobó y remitió al Senado el proyecto de ley que elimina las llamadas jubilaciones de privilegio para gobernadores,...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...