Sharing is caring!

El marplatense Axel Mansilla se consagró campeón argentino amateur de skate al ubicarse segundo en la cuarta y última fecha del certamen que se llevó a cabo en el flamante Skate Park de Nordelta – Tigre.

Mansilla, de apenas 18 años, se convirtió con este título en una clara promesa del skate nacional y este año ya tuvo su bautismo internacional participando en el Jasckalope Fest, en Canadá.

La cuarta fecha del Argentino Amateur fue ganada por Ignacio Lima, seguido por Mansilla y Lucero Enterrio.

Tras cuatro fechas disputadas, en Santa Teresita, Malvinas Argentinas, Florencio Varela y Tigre, otros dos marplatense completaron el podio del campeonato: Sebastián Rossello y Aaron Ríos, de 17 años, otra promesa del skate argentino.

El campeonato fue organizado por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU), la Asociación Civil de Skateboarding de la Costa Atlántica, la asociación de Skate de Zona Norte y contó con la colaboración del Municipio de Tigre y el Intendente Julio Zamora.

Uno de los principales objetivos de este primer Argentino Amateur Federado es conseguir calidad deportiva entre los deportistas amateurs para que puedan competir en la máxima categoría “Profesional” y contar con más posibilidades al momento de proponer a la autoridad olímpica argentina (CAP) integrantes para la primera selección nacional de skate en vistas de Tokio 2020.

DEPORTES: El Skate tiene un nuevo Campeón Argentinohttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/Axel-Mansilla-.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/Axel-Mansilla--200x150.jpgahorainfo.com.arDeportesNacionalesDeportesEl marplatense Axel Mansilla se consagró campeón argentino amateur de skate al ubicarse segundo en la cuarta y última fecha del certamen que se llevó a cabo en el flamante Skate Park de Nordelta - Tigre. Mansilla, de apenas 18 años, se convirtió con este título en una clara promesa...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...