jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Locales

BANCO PROVINCIA: Sigue el paro hoy miércoles

Sharing is caring!

Los bancarios extienden un día más sus medidas de fuerza, luego de que la Legislatura diese ayer media sanción al régimen jubilatorio de los trabajadores del Provincia. No descartan más paros para la próxima semana.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que los trabajadores del Banco Provincia extenderán hasta hoy míercoles las medidas de fuerza que llevan adelante, en rechazo a la reforma jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que obtuvo hoy media sanción en la Legislatura.

El dirigente realizó el anuncio al participar de una masiva movilización del gremio a la Legislatura bonaerense que, fuertementa custodiada, sesionó para discutir la reforma jubilatoria para los empleados del Bapro

Tras asegurar que no están descartadas más medidas de fuerza en el inicio de la semana que viene, Palazzo confirmó que mañana jueves se realizará una asamblea en las dos últimas horas de atención al público y anticipó posibles nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.

El sindicalista calificó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de “mentirosa”, afirmando que “tiene un supino desconocimiento sobre los temas que toca”.

En tal sentido, le recordó que “los bancarios aportan a la caja el primer aumento paritario cada vez que hay un acuerdo salarial, que aportan el primer aumento cuando son ascendidos en una jerarquía y entre el 14 y el 19% muy por encima del 11% que se aporta”.