Sharing is caring!

-Todos los espacios políticos, pero particularmente el PRO, recurren a la realización de “focus group” para analizar la recepción que tendrá determinada medida en la población.

Ese trabajo suele ser encomendado a consultoras, pero en el Gobierno una de las principales dirigentes se encarga de hacerlo personalmente: la vicepresidenta, Gabriela Michetti, utiliza a sus ex compañeros de la Escuela Nº1 del partido bonaerense de Laprida.

“Yo testeo bastante las cosas del Gobierno. Siempre me junto con mis compañeros del secundario, unas 20 personas de clase media de distintos niveles. Ellos saben que yo les hago preguntas para ver cómo responden”, contó la titular del Senado.

Curiosamente, confesó que ni siquiera ellos, a quienes definió como “personas muy formadas”, lograron entender la reforma previsional.

Efemérides…

– Día de los Santos Inocentes.

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

1622 – Muere San Francisco de Sales.

1786 – Nace en San Juan el doctor Francisco Laprida.

1813 – Juan Larrea, ministro de Hacienda, comienza la creación de la escuadra argentina.

1821 – Joaquín de Achával fue designado primer Jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires.

1869 – William Semple patenta el chicle.

1852 – En Santa Cruz de Iruña, Santander, España, nace Leonardo Torres Quevedo, cientifico e inventor.

1856 – Nace Thomas Woodrow Wilson, presidente de los EE.UU. entre 1912 y 1921.

1857 – Muere en Buenos Aires el doctor Manuel Moreno.

1872 – Nace en San Sebastián, Pío Baroja, novelista español.

1895 – Primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumiere.

1897 – Premiere en París de la obra“Cyrano de Bergerac,” de Edmond Rostand.

1908 – Un terremoto asola Siciia y Calabria. Ciudades enteras desaparecen: Messina y Reggio se convierten en ruinas. Mueren 200.000 personas.

1923 – Muere Alexandre Gustave Eiffel, a quien se le deben algunos de los grandes progresos en las construcciones metálicas del siglo XX.

1927 – Muere en Buenos Aires el pintor Ernesto de la Cárcova.

1937 – Muere Maurice Ravel, compositor francés que influyó poderosamente en la música del siglo XX.

1944 – Tropas del ejército estadounidense al mando de Patton y Hodges se enlazan y los alemanes retroceden, queda libre el camino hacia Berlín.

1947 – Muere Victor Emmanuel III.

1954 – Nace en Nueva York el actor Denzel Washington.

1958 – Los rebeldes cubanos contra el regimen de Batista, en plena ofensiva, ocupan Santa Clara y dividen en dos la isla.

1963 – Muere Paul Hindemith, compositor y violinista alemán nacionalizado estadounidense, una de las figuras más importantes de la música del siglo XX.

1971 – Nace Sergi Barjoan Esclusa, jugador español de fútbol.

1973 – El escritor y premio Nobel ruso Alexander Solzhenitsyn publica Archipielago Gulag.

1983 – El gobierno argentino deroga la ley de Auto amnistía dictada por la Junta Militar.

1984 – Muere Sam Peckinpah, cineasta estadounidense.

1990 – El entonces presidente Carlos Saúl Menem anuncia los indultos de los ex comandantes de las Juntas Militares argentinas.

2004 – Muere Susan Sontag, escritora estadounidense.

2014 – Muere Leopoldo Federico, director de orquesta, compositor y bandoneonista argentino.

2014 – El Vuelo 8501 de Indonesia AirAsia cae al Mar de Java, en la ruta de Indonesia a Singapur, con 162 personas a bordo.

2015 – Muere Lemmy Kilmister, líder de la banda Motörhead.

Se comenta que...http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/dia-de-los-santos-inocentes-800x444.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/dia-de-los-santos-inocentes-200x150.jpgahorainfo.com.arSe comenta que...Se comenta-Todos los espacios políticos, pero particularmente el PRO, recurren a la realización de 'focus group' para analizar la recepción que tendrá determinada medida en la población. Ese trabajo suele ser encomendado a consultoras, pero en el Gobierno una de las principales dirigentes se encarga de hacerlo personalmente: la vicepresidenta, Gabriela...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...