martes, marzo 19, 2024

Nacionales

12 DE DICIEMBRE: Marcha Nacional a Plaza de Mayo

Sharing is caring!

Las organizaciones abajo firmantes convocamos e invitamos a la conferencia de prensa que se realizara el día martes 9 de diciembre a las 18 horas en la Asociación Judicial Bonaerense (A.J.B.), calle 60 Nº 2480, donde se informara sobre la Marcha Nacional del 12 de diciembre hacia Plaza de Mayo con el objetivo de reclamar junto a las organizaciones que “la crisis no la paguen los trabajadores” y denunciar que “El hambre es un crimen”, entre otras reivindicaciones.

La idea es plantear dos temas que confluyeron: la unificación de la Campaña el Hambre es un Crimen que se viene realizando durante todo este año por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y todas sus organizaciones, y de la Convocatoria de la Constituyente Social y de la CTA a la marcha del 12 de diciembre a Plaza de Mayo; no solamente para abrazar a los chicos en esta circunstancia tan especial, sino también para exigir la universalidad del salario familiar, que implicaría terminar con el hambre en la República Argentina, además de terminar con la discriminación de 6 millones 300 mil chicos que no están cobrando hoy este salario familiar porque sus padres están trabajando en negro, están precarizados, están fuera del circuito oficial en dónde no se reconoce este derecho que debería ser universal.

No aceptamos que esta nueva crisis la paguen los trabajadores. Más que subvencionar a los responsables de la crisis, hay que invertir, aportar, y redistribuir en favor de la demanda y del pueblo. No se necesita pasar por encima de todas las leyes para blanquear la venida de capitales que son producto muchas veces de corrupción y delito y que nada tienen que ver con nuestra perspectiva de desarrollo de país. Desde esta perspectiva nos planteamos una cosa distinta.

La decisión tomada en Jujuy en la impresionante masividad de la Constituyente Social, y articulada con el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, plantea marchar hacia Plaza de Mayo para exigir el salario universal por hijo, aumento de emergencia para los jubilados y el cese de despidos y suspensiones para los trabajadores.

Invitamos a la vez, por este medio, a las organizaciones políticas, sociales, gremiales, religiosas y culturales del distrito de Necochea a adherir y sumarse a la iniciativa.

Necochea, 5 de diciembre de 2008.

C.T.A. Regional Necochea-Lobería – ATE – SUTEBA – AJB – Juventud CTA – Mesa de Jubilados, Pensionados y Amas de Casa – Comisión Gremial Interna Banco Credicoop – APS-CICOP – Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud – Agrup. Guardapolvo y Tiza SUTEBA Necochea – Asociación Padres Preventores de la Plazoleta – Asociación Vecinal de Fomento Barrio Sur – Cooperativa de Teatro Independiente La Farza – Movimiento de Participación Popular – Partido Socialista – Federación Juvenil Comunista – Partido Comunista – ARI –