En diálogo con el senador Provincial, Patricio Hogan, Ahorainfo pudo establecer que comenzaron reuniones en distintos distritos de la Costa Atlántica para solicitar al gobierno bonaerense que distribuya recursos de forma más equitativa en toda la Costa Atlántica y no solo en Mar del Plata. Nota completa.

El legislador se mostró molesto con la decisión de la gobernadora de aportar todos los recursos en Mar del Plata durante el próximo verano dejando de lado al resto de la Costa Atlántica.

Los recursos de los habitantes de la provincia no puede ser destinados a subsanar los errores del actual intendente de General Pueyrredón.

Informó que se están realizando reuniones en distintos distritos de la Costa y se presentarán un proyecto de resolución y pedidos de informes sobre los anuncios realizados en Mar del Plata por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde Tres Arroyos, Villa Gesell y Necochea pidieron que la Gobernadora replique en esos distritos las medidas anunciadas para fomentar la actividad turística en Mar del Plata.

Municipios costeros reclamaron ser tratados con “igualdad” ante la decisión de María Eugenia Vidal de impulsar una serie de medidas para promocionar la actividad turística en Mar del Plata el próximo verano.

El presidente del ENTUR, Eduardo Otero, formó parte  de la productiva reunión de los Secretarios y Directores de Turismo de la denominada Región Turística de la Costa Atlántica que se desarrolló en Mar Chiquita, y en la que se dejó demostrada la madurez de trabajo alcanzada por el grupo integrante. En la reunión se pudieron resolver varias cuestiones en las que todos los participantes estuvieron de acuerdo logrando así consenso para implementar políticas turísticas de alcance largo.

Dos temas fueron los más destacados de la reunión, el primero y más urgente plantear la imperiosa necesidad manifestada por todos los integrantes del sector de ser integrados a los beneficios que ofrece la Provincia, anunciados para Mar del Plata. En especial aquellos obtenibles a través de las tarjetas del Banco Provincia. Entre otros figuran: reintegros del 50% en compra de pasajes, entrada para espectáculos y dos miércoles al mes en supermercados, y 30% en estadías hoteleras con financiación hasta en 12 cuotas.

Se está a la espera de la confirmación por parte de las autoridades de Provincia para la reunión y la entrega formal del petitorio firmado, no sólo por los máximos referentes estatales del turismo, sino por las cámaras y asociaciones de privados, de cada uno de los destinos representados.

El segundo punto importante y de fondo, fue el de acordar un programa de comunicación con acciones concretas, promocionando la región entera y los distintos destinos en particular en todo el país. Estas acciones promocionales de cara a la temporada de verano se realizarán junto al Ministerio de Turismo de la Nación, con quienes se viene trabajando y con quienes se reunirán la semana que viene para cerrar la propuesta.

Vale destacar que la región Costa Atlántica es la más importante de la Argentina en cuanto a recepción de turistas a lo largo de todo el año.

Los secretarios de Turismo de distintos municipios se reunieron este miércoles en Mar Chiquita para exigirle a la Gobernadora que también replique en otras comunas los desucentos del Banco Provincia en hotelería y gastronomía.

“Todos los municipios y prestadores merecemos el mismo trato. Esperamos que la Gobernadora haga lo mismo en los demás destinos porque si no sería muy injusto. Todos peleamos para que el turismo crezca”, dijo Pablo Ledesma, secretario de turismo de Tres Arroyos, en declaraciones a la agencia provincial DIB.

Su par de Necochea, Eduardo Otero, señaló al mismo medio: “Estamos preocupados, el anuncio nos sorprendió. Los prestadores nos llaman para preguntar qué sabemos al respecto y no tenemos ninguna información”.

“Son muchos los puestos de trabajo que se ponen en juego en cada temporada, y el Municipio apuesta mucho al desarrollo turístico durante todo el año. Deberíamos tener los mismos beneficios”, agregó el funcionario comunal.

Por su parte, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, dijo que la propuesta de promoción turística “debe ser igual para todos”.

La mandataria bonaerense presentó desde “La Feliz” una serie de beneficios para fomentar la actividad turística en Mar del Plata. Entre otros puntos, anunció descuentos en transporte, hotelería y gastronomía. También llevará a esa ciudad actividades culturales, recreativas y deportivas.

VERANO 2018: Reuniones y proyectos para pedir por toda la Costa Atlánticahttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/playa-de-necochea-febrero-2016-lunes-8_03.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/playa-de-necochea-febrero-2016-lunes-8_03-200x150.jpgahorainfo.com.arLocalesTurismoTurismoEn diálogo con el senador Provincial, Patricio Hogan, Ahorainfo pudo establecer que comenzaron reuniones en distintos distritos de la Costa Atlántica para solicitar al gobierno bonaerense que distribuya recursos de forma más equitativa en toda la Costa Atlántica y no solo en Mar del Plata. Nota completa. El legislador se...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...