jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

TURISMO: Otero participó de la reunión de turismo de la Región Costa Atlántica

Sharing is caring!

El presidente del ENTUR formó parte del encuentro en el que desde el sector se le solicitó a la Provincia que se los incluya en los beneficios anunciados para Mar del Plata de cara a la próxima temporada de verano. Cada uno de los destinos representados firmará el petitorio  para entregar en los próximos días.

El presidente del ENTUR, Eduardo Otero, formó parte  de la productiva reunión de los Secretarios y Directores de Turismo de la denominada Región Turística de la Costa Atlántica que se desarrolló en Mar Chiquita, y en la que se dejó demostrada la madurez de trabajo alcanzada por el grupo integrante.

En la reunión se pudieron resolver varias cuestiones en las que todos los participantes estuvieron de acuerdo logrando así consenso para implementar políticas turísticas de alcance largo.

Dos temas fueron los más destacados de la reunión, el primero y más urgente plantear la imperiosa necesidad manifestada por todos los integrantes del sector de ser integrados a los beneficios que ofrece la Provincia, anunciados para Mar del Plata.

En especial aquellos obtenibles a través de las tarjetas del Banco Provincia. Entre otros figuran: reintegros del 50% en compra de pasajes, entrada para espectáculos y dos miércoles al mes en supermercados, y 30% en estadías hoteleras con financiación hasta en 12 cuotas.

Se está a la espera de la confirmación por parte de las autoridades de Provincia para la reunión y la entrega formal del petitorio firmado, no sólo por los máximos referentes estatales del turismo, sino por las cámaras y asociaciones de privados, de cada uno de los destinos representados.

El segundo punto importante y de fondo, fue el de acordar un programa de comunicación con acciones concretas, promocionando la región entera y los distintos destinos en particular en todo el país.

Estas acciones promocionales de cara a la temporada de verano se realizarán junto al Ministerio de Turismo de la Nación, con quienes se viene trabajando y con quienes se reunirán la semana que viene para cerrar la propuesta.

Vale destacar que la región Costa Atlántica es la más importante de la Argentina en cuanto a recepción de turistas a lo largo de todo el año.