viernes, abril 19, 2024

Locales

QUEQUÉN: Encuesta de la UNICEN sobre el transporte público

Sharing is caring!

Con la finalidad de proceder a la modelización del actual sistema de transporte público de pasajeros en las localidades de Necochea y Quequén, la sede en Quequén de la UNICEN publicó en su sitio web una encuesta para realizar el relevamiento del nivel de servicio.

Esta iniciativa tiene su origen en el marco de la cátedra Planificación del Transporte de la Licenciatura en Logística Integral, a cargo de la Dra. Paula Tristán, y concreta un proyecto que estudia demandas presentes y futuras de movilidad de personas.

Los sistemas de transporte público urbano en general, son sistemas muy complejos con características que varían ampliamente de un caso a otro, y su optimización y ampliación, requiere un modelo adecuado a las necesidades de la sociedad.

El crecimiento demográfico, el desarrollo urbanístico y los cambios culturales y económicos de la sociedad a lo largo del tiempo, conllevan a la necesidad de adaptar la oferta de servicio en función de la demanda emergente, garantizando que el sistema siga siendo eficiente con respecto a costos, ganancias y otras cuestiones operativas de la oferta.

Por todo lo expuesto, el proyecto de investigación de la cátedra de Planificación del Transporte de la carrera de Licenciatura en Logística Integral, se propone:

  • Realizar un relevamiento histórico de la red de transporte y sus modificaciones a lo largo del tiempo, y del crecimiento demográfico del núcleo urbano de Necochea y Quequén.
  • Establecer el nivel de servicio de la oferta del sistema de transporte público de pasajeros.
  • Obtener información respecto de las características de servicio que la demanda necesita.
  • Proceder a la modelización de las alternativas futuras previstas en la red viaria.

Para colaborar con la tarea de relevamiento, se invita a quienes estén interesados a completar la encuesta disponible en el sitio web quequen.unicen.edu.ar