viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Oficializan lista única del PJ bonaerense con Menéndez y Grey a la cabeza

Sharing is caring!

Los sectores del peronismo de la provincia de Buenos Aires oficializaron este viernes la lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias, luego de arduas negociaciones durante dos semanas, y se consensuó que el próximo presidente del PJ bonaerense sea el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, mientras que el actual titular del partido, Fernando Espinoza, presidirá el Congreso partidario. En 2019 el titular del partido será el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Luego de varios días de negociaciones, los jefes comunales de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Esteban Echeverría, Fernando Grey, se impusieron en la disputa con Fernando Espinoza y lograron saltear las elecciones internas.

La estrategia de los intendentes para ubicar al frente del partido a Menéndez, uno de los jefes comunales que lograron triunfos en los últimos comicios legislativos, estuvo liderada por Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar) y el propio mandatario de Merlo, por la Primera Sección Electoral, y por Julio Pereyra (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gray, por la Tercera Sección Electoral.

Con este acuerdo al filo del cierre de la prórroga otorgada por la Junta Electoral partidaria, el saliente presidente del PJ Espinoza será el titular del Congreso partidario mientras que la secretaria general del partido, pedida por los intendentes del interior de la Provincia, será para Juan Pablo De Jesús (partido de la Costa), quien es otro jefe comunal del grupo que lidera Insaurralde.

Los jefes comunales del interior bonaerense habían planteado la necesidad de una lista de unidad y reclamaron que no hubiera internas para definir las autoridades. De este modo, la fórmula Menéndez-Gray presidirá la estructura partidaria -se alternarían en la Presidencia-, mientras que Espinoza, luego de cuatro años al frente de la fuerza, quedará como primer congresal.

El acto oficial fue en la sede porteña del PJ nacional, de la calle Matheu 130, donde el clima fue distendido entre las partes.