POLÍTICA: Basta de ajuste para los de abajo

Desde el Movimiento Evita y CTEP Necochea Quequén queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a las reformas que apunta el gobierno nacional en materia de legislación laboral y en previsional.

Nuestro Bloque de Diputados del Movimiento Evita se opone de manera absoluta a los proyectos de ley que, difundidos por el propio gobierno nacional, apuntan a una reforma amplia de la legislación laboral vigente y a modificar la fórmula que determina la actualización semestral de los haberes previsionales.

El énfasis con que formulamos nuestra negativa obedece a que no se trata de proyectos meramente opinables. Son iniciativas violatorias de principios sustanciales y opuestos, inclusive, a mandatos constitucionales, dirigidos a dañar gravemente los intereses, los derechos y el bienestar de los trabajadores activos y pasivos.

Sobre el que concierne a la legislación laboral ya se sabe que afecta, entre otros institutos básicos, la irrenunciabilidad de los derechos; la responsabilidad solidaria de todos los que se benefician con la prestación de servicios; la limitación al derecho del empleador a modificar como le plazca las formas y modalidades del trabajo; los límites del tiempo de trabajo permitiendo el retorno de las jornadas extenuantes y facilitando a los empleadores eludir el pago de horas extras; la estabilidad en el empleo abaratando el despido y creando un fondo financiado por los propios trabajadores para sustituir el pago de indemnizaciones por despido sin causa.

Y en cuanto a la reforma del sistema de cálculo de los haberes previsionales nos oponemos porque pretende reemplazar una fórmula que posibilita el incremento de su poder adquisitivo por sobre los índices que expresan la evolución de los precios por otra que producirá, con certeza matemática, el deterioro de ese poder adquisitivo, además de ni siquiera prever una canasta de precios ajustada al consumo real de los adultos mayores.

Es por eso que nos parece necesario destacar el significado profundo de estos proyectos regresivos que desnudan las verdaderas intenciones del gobierno y su ligazón íntima con los intereses del poder económico más concentrado, así como su firme decisión de proteger esos intereses a costa de la sobreexplotación de los trabajadores y el desamparo de los más vulnerables.

Rechazamos el plan de ajuste promovido por la Gobernadora Vidal y el Intendente López que por estas horas deja a 300 trabajadores y trabajadoras municipales en la calle.

Nos oponemos al cierre del Casino, emblema de nuestra ciudad y fuente de trabajo para 75 familias necochenses.

Que el AJUSTE lo paguen los de arriba, las mineras, las agroexportadoras, la timba financiera que fuga millones de pesos de nuestro país.

EXIGIMOS UN BONO DE FIN DE AÑO PARA LXS JUBILADXS Y LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS DE LA AUH.

NO AL AJUSTE DE LOS DE ABAJO

CTEP ~ MOVIMIENTO EVITA NECOCHEA

Compartir noticia