viernes, abril 19, 2024

Puerto Quequén

OPERATIVO: Policías bonaerenses y federales controlarán transportes de carga

Sharing is caring!

Se trata de un programa del ministerio de Seguridad nacional para evitar robos de cereal y ordenar el tránsito en distintos puntos de la ciudad.

La próxima semana se pondrá en marcha en esta ciudad el operativo Cosecha Segura impulsado por el ministerio de Seguridad de la Nación, en el que policías bonaerenses y federales controlarán transportes de carga y ordenarán el tránsito vehicular en distintos puntos, sobre todo en inmediaciones del puerto.

En determinados lugares se van a controlar las cargas de camiones para que no se produzcan robos donde ya los hubo y no se registren problemas con el tránsito. Además se controlará que no haya camiones sin cupo (para descargar en el puerto local).

Se distribuirán fuerzas en distintos puntos desde la semana que viene, cuando se inicie la cosecha, hasta que finalice aproximadamente en enero. Son puntos de control en algunos casos durante 24 horas y en otros se realizarán de forma aleatoria.

El operativo se llevará a cabo en los puertos de Quequén, Necochea y Bahía Blanca, donde intervendrán efectivos de las policías Local, Distrital, Vial, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, como también personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Agencia Vial de la Nación. Actuarán entre 70 y 80 efectivos policiales.