martes, abril 16, 2024

Puerto Quequén

NOVEDADES: ¿Movimientos en los consorcios portuarios de la provincia (Bs.As.)?

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

El día de la Soberanía y la aparente tranquilidad de un feriado nacional trajo igualmente una noticia que viene tomando cuerpo hace pocas horas, la posibilidad de cambios en las presidencias de Consorcios de Gestión de los puertos de la provincia de Buenos Aires.

Hace ya dos meses de la renuncia de quien fuera el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Marcelo Lobbosco , no se ha reemplazado su gestión por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Ministro de la Producción, Javier Tizado.

Recientemente se le pidió la renuncia al titular del Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca, Pablo Pusetto, un hombre del riñón del Pro, y se especula con cambios en Mar del Plata, de quien está al frente, Martín Merlini, quien sin embargo juega sus últimas cartas muy fuertes con una aceitada relación con Nación, presidente ingeniero Mauricio Macri, siendo el puerto de San Nicolas otro de los mencionados con aparentes cambios en próximos días.

Situación  en el Puerto de Quequén

La mirada apunta al panorama que se vislumbra sobre nuestro Puerto de Quequén.

Versiones circulantes de hace horas dan cuenta por un lado de la continuidad del doctor Arturo Rojas en el Consorcio, quien sería ratificado , y otros aseguran que a partir del diez de diciembre podría haber cambio, justo cuando el actual titular portuario local asume como concejal en una banca de Cambiemos en el legislativo necochense.

Son horas de incertidumbre, que quedarán develadas en poco tiempo, tal vez antes de lo que muchos suponen.

Recordar que el propio doctor Rojas manifestó que seguiría al frente del Consorcio de Puerto Quequén, ejerciendo la doble tarea de presidente portuario y concejal, donando mensualmente su dieta de legislador a diversas entidades del distrito.

Sin dudas ingresamos en una semana de definiciones, que aseguren (como dicen algunos) la continuidad de Rojas, o bien estemos a partir del diez de diciembre con la posibilidad de un cambio en el estratégico lugar de nuestra región.

Todo enmarcado en el comienzo de la mitad del mandato de la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires.