jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Seminario de Técnica Legislativa Municipal

Sharing is caring!

Hoy viernes 24 de noviembre se desarrollará en nuestra ciudad un «Seminario de Técnica Legislativa Municipal» dictado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) y la Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La cita es a las 17 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea.

El mismo fue gestionado por el Concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina. El objetivo es dotar a concejales en ejercicio y a los que asumirán en diciembre, colaboradores y personal del Honorable Concejo Deliberante herramientas y conocimientos para enfrentar los desafíos que hoy plantea la labor del concejal.

Damián Deglauve, Director de la Escuela de Gobierno de la provincia de Buenos Aires explicó que «el seminario es una instancia de capacitación para los legisladores comunales ya que hoy el concejal no es más un sujeto de ABL,  sino que legisla sobre cuestiones complejas de la comunidad».

«Este es el siglo de las ciudades por lo cual el Concejo Deliberante es la primera instancia de la democracia» apuntó y agregó que «hoy tienen que contemplar legislaciones que afectan todos los órdenes, por lo que la legislación se ha vuelto muy compleja y los seminarios de técnica legislativa tienen el objetivo de ofrecer algunos tips y el conocimiento de otras experiencias de casos que han sucedido en otros municipios que hacen que haya otra visión de las cosas que generan posibles identificaciones o trabajos en conjunto».

Vale aclarar, que el Dr. Pablo Zito Soria es capacitador del INCaP y tendrá a cargo la disertación en el mencionado Seminario.