jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: López aceptó la renuncia de 11 funcionarios y avanza en “ajuste político”

Sharing is caring!

El intendente de Necochea, Facundo López, aceptó en las últimas horas la renuncia de once funcionarios, al tiempo que dijo que eliminará nueve de esos cargos con la intención de avanzar en un “ajuste de la planta política”, en sintonía con los requerimientos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

López realizó el primer cambio en el marco de lo que denominó “relanzamiento” de su gestión, y anunció el desembarco de Mario Gygli como secretario general de Municipalidad en reemplazo de Luis María Alsinet.

En tanto, los directores que presentaron la renuncia son Gustavo Sunino, de Cultura; Sebastián Sarasíbar, de Catastro; Ariel Paniagua, de Defensa Civil; Mauricio Coronel, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC); Pablo Heiland, de Agroindustria; Maximiliano Visciglia, en Juventud y Luis Pedone en Modernización del Estado.

Mientras que otros tres subdirectores dejarán su cargo: Pedro Bottiglieri, en el área de Servicios Municipales, Gastón Mansilla, de Asuntos Jurídicos Tributarios, y Alberto Scioscia, en Ingresos Públicos.

El jefe comunal señaló que “se aceptaron once renuncias, de las cuales nueve cargos directamente vamos a dar de baja” y reconoció que los cambios llegan “en concordancia también con lo que pide Provincia, reducción del gasto político, austeridad de una economía que realmente empiece a modificar la forma de administrar los municipios”.

En tanto, el flamante secretario general de la Municipalidad aseguró que “la idea es achicar lo más posible el equipo de gobierno”, aunque no precisó cómo se unificarán las áreas. “Esto es el gesto político que vamos a tener  porque hemos interpretado que es una demanda de la gente  y lo tenemos que hacer y siempre uno tiene que tener un equipo de  gobierno lo más sólido posible y hemos tratado de achicar en ese sentido para bajar el costo y el gasto político”, explicó Gygli.